Autos usados más vendidos en Argentina 2022

Los vehículos de segunda mano son cada vez más buscados, por eso vamos a ver cuáles son los autos usados más vendidos en Argentina en este 2022.

Los motivos por el cual la gente se inclina más por este mercado que por el de un auto cero kilómetro son varios.

Si bien la comparación del mes de marzo de 2022 respecto el mismo mes del año anterior refleja un descenso de ventas, comparado con el mes de febrero de 2022 se confirma un ascenso.

El hecho de que una persona busque un vehículo usado se da entre otras cosas por el faltante de unidades nuevas en el mercado.

Otro punto que se tiene en cuenta es el precio que se pide por estos último autos, sobre todo si no son de fabricación nacional.

El hecho de que las importaciones sean una traba para ofrecer modelos nuevos lo que se busca es el modelo existente con menos años.

Aquellas personas que quieren comprar un auto 0 km se encuentran con que no hay unidades disponibles.

Esto se debe entre otras cosas a la falta de insumos que, en el caso de los vehículos de fabricación nacional, no permite la salida al mercado.

Si comparamos las transacciones de marzo 2022 con las de febrero del mismo año notamos que hay un leve ascenso.

El total de ventas de autos usados en el país terminó por encima de las 140 mil, frente a las 121 mil transacciones de febrero.

Veremos entonces cuáles fueron las marcas y modelos de autos usados más vendidos en argentina en lo que va del año.

autos-usados

Marcas y modelos de autos más vendidos en Argentina

Según los números que arrojaron las ventas se pudo hacer un listado de los 10 modelos más vendidos.

Entre las 10 marcas que forman la lista, el modelo que ocupa ese puesto es el Ford Focus, con casi 2620 unidades vendidas.

En la novena plaza podemos ver a otro modelo de la misma marca, estamos hablando del Ford Ecosport, con más de 2680 ventas.

Un escalón más arriba encontrar al Ford Ka, cuyos números de venta fueron algo más de 2740 unidades.

En el séptimo lugar se posicionó la Ford Ranger, con un total de 2818 camionetas vendidas en el mes de marzo.

La sexta posición la ocupa el modelo de Fiat Palio cuyas ventas alcanzaron la cifra de 3120 unidades en total.

El quinto lugar quedó para el Ford Fiesta, con 3367 unidades vendidas lo que supone unas 250 unidades más que el Fiat Palio.

Entre los cuatro modelos más vendidos se encuentra el Renault Clio, con un total de 3746 unidades.

Llegando al podio, la tercera plaza con más ventas fue para otra pick-up, la Toyota Hilux, con 4282 unidades vendidas.

En el segundo lugar de los diez modelos de autos usados más vendidos en Argentina en 2022 se posiciona el Chevrolet Corsa con algo más de 5050 unidades.

Por último, el primer puesto en ventas de autos usados se lo lleva la marca Volkswagen con sus modelos Gol y Trend.

Estos dos modelos tuvieron un total de 8745 unidades, superando ampliamente a su sucesor, el Corsa.

Tendencia de venta de autos usados al alza

Si observamos los gráficos comparativos de venta de autos usados más vendidos en Argentina en 2022 notamos una tendencia alcista.

Si bien todavía no se alcanzaron los niveles de venta que se produjeron en el año 2021, comparando con el mes anterior del mismo año se ven cambios positivos.

El hecho de que la demanda supere a la oferta a la hora de adquirir un auto 0 km hace que el mercado de los autos de segunda mano tenga un alza.

En muchas ocasiones el comprador no quiere esperar a que lleguen nuevas unidades debido al tiempo que tardan en estar disponible.

Eso hace que la gente que necesite comprar un auto se incline por algo que ya está disponible en el mercado, y en este caso el usado es la opción.

Si la gente quiere actualizar el modelo de su vehículo actual muchas veces la opción más segura y económica es la de comprar un modelo lo más nuevo posible.

El auto usado es un mercado que nunca desaparece si no que oscila, a veces la oferta y la demanda bajan, y otras veces toman mayor protagonismo.

Estos últimos años en Argentina la economía sufre algunos imprevistos que hacen que el interés por un auto de segunda mano cobre fuerza.

El inconveniente de las importaciones es también un factor que ayuda a que el mercado tome otro rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.