LG dejará el mercado de la telefonía móvil

Con el obejtivo de centrarse en otras áreas para su crecimiento, la compañía LG dejará el mercado de la telefonía móvil. La idea de dejar de participar en este campo de la tecnología ya venía dando vueltas, pero ahora se hizo efectiva.

Desde la compañía aseguran que la decisión fue tomada por su junta directiva y la fecha que se puso para dar punto final a la fabricación de celulares es el 31 del próximo mes de julio.

La empresa llegó a ser uno de los 3 fabricantes de telefonía móvil más importantes del mundo hace unos 8 años, pero de a poco comenzaron las dificultades debido entre otros factores a la gran competencia que existe en el mercado de los smartphones.

Desde el año 2002 la compañía vende celulares y sus ingresos tenían un crecimiento permanente. Tuvieron lanzamientos de modelos muy exitosos, pero también sacaron al mercado algunos que estuvieron muy lejos de sus espectativas.

A partir de entonces la compañía no logró competir con las grandes marcas que de a poco la fueron superando. El avance que tuvieron los teléfonos con el correr del tiempo, más específicamente con la aparición de los smartphones fue el comienzo de un declive.

LG-dejará-el-mercado-de-la-telefonía-móvil1

Esto finalmente hizo que LG desistiera de la fabricación de los mismos, ya que las ventas que tenía no eran sostenibles para la inversión que debía hacer. Las ventas que tiene LG en este campo no llegan al dos por ciento del total, por lo que la decisión de dejar de fabricar celulares fue la mejor opción para ellos.

Competencia feroz y mirada al futuro

Con el crecimiento permanente de Apple, sumado al de las compañías chinas Huawei y Xiaomi que tuvieron un salto muy importante hace ya unos años, desde LG tomaron la decisión de centrarse en otros proyectos para continuar avanzando en el campo de la robótica, o la inteligencia artificial, entre otros.

La empresa surcoreana envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios que tengan móviles de la marca para que más allá de que LG dejará el mercado de la telefonía móvil, las actualizaciones necesarias para que estos aparatos sigan funcionando no se verán afectadas.

Las actualizaciones del software tienen un sistema programado que funcionará como hasta ahora. También aseguran que el soporte de servicios continuará funcionando para todos los móviles existentes.

Esto quiere decir que quienes tengan que hacer un recambio de alguna pieza del celular que se haya roto, así como el servicio que existe de postventa, se podrá realizar sin inconvenientes.

Desde LG Argentina confirmaron la noticia de que no fabricarán más teléfonos, al tiempo que también aseguraron de la continuidad de su soporte técnico en el país hasta julio de 2022, por lo que hasta esa fecha se podrán seguir comprando sus teléfonos.

En cuanto a la situación de los empleados de la firma sufrirá seguramente algunos recortes, aunque afirman que la experiencia obtenida con la telefonía móvil les ayudará para otras áreas como el 6G.

Centrado en tecnología futura LG dejará el mercado de la telefonía móvil

La tecnología lograda también será aplicada a productos ya existentes así como también a futuros proyectos que puedan necesitar empresas con proyectos innovadores en cuanto a dispositivos electrónicos se refiere.

¿Qué pasará con el último lanzamiento que LG iba a poner en el mercado? El modelo que iba a ser el tercer gran lanzamiento quedará en la nada. El teléfono móvil LG Rollable no saldrá a la venta, por lo que lo que se ha mostrado en la feria de tecnología y de consumo más grande del mundo quedará en papel mojado.

Según informaron desde LG, hubo un intento de vernder su división de celulares, pero la cantidad de compañías que fabrican celulares a precios accesibles sumado a la competecia de las grande marcas no pudieron deshacerse de esta división, por lo que el cierre fue la solución más acertada.

Ahora pondrán en la mira la fabricación de componentes para autos eléctricos, hogares inteligentes, ingeniería artificial, robótica o movilidad, que son la tecnología del futuro a la que la copañía quiere apostar para seguir creciendo y estar a la vanguardia.

Preguntas frecuentes sobre LG y la telefonía móvil

¿Cuándo dejará de fabricar teléfonos móviles LG?

La empresa surcoreana dejará de fabricar teléfonos el 31 de julio de este año.

¿Por qué tomaron la decisión de dejar de fabricar teléfonos?

Con la competencia que existe sumado al poco margen de ventas que obtenían con la fabricación de celulares, la empresa luego de no poder vender la división de telefonía decidió cerrarla.

¿Seguirán funcionando los teléfonos móviles LG?

Si. Además aseguraron que la empresa brindará soporte técnico y de postventa a los celulares que existen hasta el primer semestre del 2022.

¿Se seguirá actualizando el software de los celulares?

Si, la actulización de los terminales está programada y no habrá cambios en este punto hasta mitad del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.