Xiaomi fabricará autos eléctricos

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, la empresa de orígen chino ya está planeando el desembraco en el terreno de los automóviles. En colaboración con Green Wall Motors, una de las empresas automotrices más importantes del país asiático, Xiaomi fabricará autos eléctricos.

Tesla, la marca creada por Elon Musk es la que hasta el momento lidera este mercado emergente de autos eléctricos, pero cada día se van sumando más compañías que quieren protagonismo en el sector.

Uno de los ejemplos es la compañía alemana Wolkswagen quien se está tomando muy en serio el trabajo para poder fabricar una cantidad de autos eléctricos suficiente como para llegar a ser una de las marcas líderes en el sector.

Xiaomi comenzó con este proyecto que según la información obtenida tiene pensado lanzar sus primeros vehículos eléctricos dentro de dos años, en el 2023.

La idea que tiene el fundador de la compañía de telefonía celular, Lei Jun, es comenzar la comercialización de estos vehículos bajo una marca propia de la compañía.

Pero para ello necesita la ayuda de la empresa Green Wall Motors. La fabricación de este tipo de vehículos no es fácil, sobre todo si no se tienen los conocimientos suficientes en el sector automotor.

Pensando el proyecto desde hace varios años

Aprovechando su posicionamiento en el mercado y sus conocimientos en electrónica, el gigante de la telefonía y el del sector automotor formarán una sociedad que promete un resultando realmente sorprendente.

Si bien Xiaomi no es la única empresa de telefonía que se decide a incursionar en este campo, recordemos que tanto Apple como Huawei también están pensando en la fabricación de autos eléctricos, la capacidad demostrada por la compañía de posicionarse como una de las mejores en todo lo que fabrica es fascinante.

Si sumamos esto a que la empresa fabricante de vehículos china tiene una capacidad de ventas tan confiable que en el año 2020 superó el millón de vehículos, la colaboración entre ambas puede tener un resultado inimaginable.

Green Wall Motors basó sus ventas en su modelo de camioneta, pero también en su línea de autos eléctricos llamados ORA Good Cat. Son en estos últimos en lo que según trascendió, Xiaomi pondría el foco para sacar su propia marca de vehículos eléctricos.

La empresa hará una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años, calculando una inverión inicial de unos 1.300 millones de euros.

Lei Jun, actual CEO de Xiaomi también lo será del negocio de los coches eléctricos. Aunque todavía no se especificó si se hará como un negocio separado de Xiaomi Corporation o si formará parte de la compañía.

Hace unos dos años la empresa ya dejaba entrever que entraría en el negocio de los autos eléctricos. Se alió con la empresa Bestune, fabricante de autos, creando un SUV que llevaría la marca Redmi.

Si bien no era un coche que se fabricaba íntegro, ya existía, lo que se pudo saber es que el sistema operativo que llevaría era el de MIUI, cuyo valor inicial se situaba en los 13.400 euros. Por tanto con esta colaboración se ponía de manifiesto que Xiaomi fabricará autos eléctricos.

Reuniones sobre cómo Xiaomi fabricará autos eléctricos

Lo que si está claro es que con este nuevo negocio, Xiaomi fabricará autos con una inversión únicamente propia, sin inversores externos.

En más de una ocasión El CEO de la marca tuvo reuniones con el propietario de Tesla, Elon Musk.

Siempre estudiando entrar en el sector y fabricar autos eléctricos con la calidad suficiente para competir con las mejores marcas de fabricantes.

Las reuniones comenzaron en el año 2013, por lo que la compañía viene trabajando desde entonces para saber y aprender todo sobre este mundo para poder sacar sus primera unidades lo más pronto posible.

Tanto Apple como Huawei ya estaban en el negocio.

Esta última presentó un motor elécrico, llamado DriveOne, y reestructurando la compañía para acaparar más mercado además del que ya tiene con su telefonía celular.

Ahora Xiaomi también participará, luego de varios años pensando en la fabricación de sus propios vehículos y esperando el momento adecuado para su lanzamiento.

La compañía estuvo realizando encuestas internas para saber el alcance que todo esto podía tener y el resultado fue positivo.

Preguntas frecuentes sobre Xiaomi y sus autos eléctricos

¿Cuándo fabricará Xiaomi sus autos eléctricos?

La empresa china tiene pensado lanzar sus primeras unidades para el 2023.

¿Con quién se asociará para la fabricación de los vehículos?

Si bien la inversión la realizará en su totalidad la empresa de telefonía celular, para este proyecto trabajará conjuntamente con la empresa de autos Green Wall Motors.

¿Cuándo comenzó la idea de entrar en el negocio de los vehículos eléctricos?

Desde hace años que el CEO de la Xiaomi viene planeando este negocio. Desde el 2013 tuvo reuniones para la fabricación de estos vehículos.

¿Cuál será la marca de los vehículos eléctricos?

Todavía no se sabe cuál será la marca, todo apunta a que los vehículos estarán bajo el nombre de Xiaomi ya que son ellos los propios inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.