Gerard Piqué y su faceta emprendedora

La vida privada de los futbolistas no siempre es conocida por todos. En esta ocasión vamos a hablar de Gerard Piqué y su faceta emprendedora.

Más allá de jugar al fútbol decidió meterse en diferentes rubros y así llegar a tener varios negocios.

El jugador a sus 34 años decidió preocuparse por su futuro más allá de jugar a la pelota.

Claro está que todo jugador de fútbol sabe que su carrera no es eterna y que el retiro de las canchas es mucho antes que el de cualquier otro trabajador.

Por ese motivo el jugador catalán comenzó a ver posibilidades de negocios en donde pueda invertir grandes sumas de dinero.

Todo esto es gracias a las ganancias que tiene siendo jugador de uno de los clubes más grandes del mundo.

Uno de los atractivos en los que se fijó Gerard Piqué fue en Fútbol Fantasy. Los deportes virtuales tienen un gran presente y son seguidos por millones de usuarios.

Gerard Piqué y su faceta emprendedora

Eso hace que muchas empresas dedicadas a éste rubro inviertan mucho dinero para tener las mejores plataformas de juego.

Desembarco en el negocio de los deportes digitales

En el caso de Gerard Piqué, la compañía elegida fue la francesa Sorare. Luego de hablar con el CEO de la empresa decidieron comenzar con una redefinición de los juegos en línea.

Por su parte, Nicolas Julia, CEO de la compañía comentó en alguna entrevista que la presencia de personalidades como Gerard Piqué son muy positivas para el crecimiento de la empresa.

Refiriéndose puntualmente al jugador aseguró que es una persona muy emprendedora y que se toma las cosas con la seriedad de corresponde para hacer más grande a Sorare.

De la misma manera el jugador ya había dicho que el mundo deportivo digital con sus juegos tienen un potencial que hoy en día hay que aprovechar.

Él sabe que con su trayectoria intachable tiene los contactos suficientes como para hablar con los clubes de fútbol más importantes del mundo para llegar a acuerdos.

Lo que buscan estas empresas es captar la atención de la mayor cantidad posible de usuarios para aumentar el volúmen de ganancias.

Tanto jugadores, clubes o ligas ya empezaron a interesarse por los llamados e-sports ya que tienen unas audiencias impresionantes, y eso hace que el negocio crezca enormemente.

Pero el jugador del Fútbol Club Barcelona no sólo ha puesto la mirada en los juegos deportivos digitales.

Gerard Piqué y su faceta emprendedora: Propietario de clubes de fútbol

Hace un tiempo compró un club de fútbol de Andorra. A través de su empresa Kosmos el futbolista presentó la propuesta al club FC Andorra para hacerse con la presidencia del mismo.

Luego de que los socios del club se reunieran en una Asamblea General Extraordinaria aprobaron la compra y de esta manera el jugador se convirtió en presidente del club.

Una vez lograda la adquisición del club andorrano y ya como presidente del mismo Gerard Piqué se propuso anotarlo en la liga de fútbol española.

Con el descenso del club Reus que militaba en la segunda B española el FC Andorra solicitó la plaza vacante.

Luego de pagar la suma de 452 mil euros solicitada por la Real Federación Española de Fútbol el club pudo ascender a la segunda división B.

Pensando un proyecto a futuro y aprovechando las posibilidades económicas que tiene, el jugador fue más allá y se presentó como posible comprador de otro club.

Su última adquisición; El club Gimnástic Manresa

En este caso se fijó en el equipo catalán Gimnástic Manresa, que convertido en una Sociedad Anónima Deportvia vio con buenos ojos la compra del club por parte de Piqué.

Los socios del club reunidos en Asamblea aceptaron con el 80 por ciento de los votos que el jugador del Barcelona se haga con la propiedad del mismo.

El proyecto que tiene para el FC Andorra es que el Gimnástic Manresa tenga el rol de formar a jugadores desde las categorías inferiores para luego hacerlos jugar en el club andorrano.

Como se puede ver el mundo de los negocios es una de las mejores habilidades que Gerard Piqué tiene.

Pero sus emprendimientos no terminan acá. Tiene una marca de lentes de sol y bebidas isotónicas.

El jugador también tiene desde hace varios años una empresa dedicada a emprendimientos inmobiliarios.

En el año 2006 creó la empresa llamada Kerard Project 2006 SL para desarrollar proyectos con inmuebles de todo tipo.

Se interesó en la adquisición de naves industriales y hasta de construcciones residenciales.

Con esta iniciativa el jugador se convirtió en dueño de casas y garages y se dedica a la compraventa de inmuebles así como también al alquiler de los mismos.

Con todo esto el jugador y su familia ya tienen asegurada una buena vida y un futuro lleno de lujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.