Whatsapp ya permite reproducir audios a mayor velocidad

Cuando recibimos un mensaje de voz largo a veces tenemos que deslizar el botón para buscar lo importante de él. Whatsapp ya permite reproducir audios a mayor velocidad para no tardar tanto en escucharlos.

La plataforma de mensajería mejoró la aplicación para facilitar escuchar esos audios prolongados que algunas personas están acostubmradas a mandar.

La novedad que tiene ésta aplicación es un botón azul el cual permite acelerar los audios y se puede hacer hasta en tres velocidades.

En un principio la posibilidad de acelerar los mensajes de voz estaba disponible únicamente en la versión beta de la aplicación. Ahora está disponible para todas los usuarios.

Los mensajes de audio se utilizan a diario por millones de personas, sobre todo cuando es necesario explicar algo que es muy largo para escribir.

Desde hace un tiempo Whatsapp estaba probando la posibilidad de acelerar la velocidad para escuchar un mensaje de audio, algo que ahora ya es una realidad.

Whatsapp ya permite reproducir audios a mayor velocidad

El funcionamiento es sencillo y no es necesario configurar o instalar nada. Simplemente hay que tener la aplicación actualizada.

Cómo hacer funcionar los audios a diferentes velocidades

Una vez que tenemos la última versión de Whatsapp lo que hay que hacer es ir al ícono donde aparece la foto de la persona en el mismo mensaje y clickear sobre ella.

De esta manera el tiempo que tardamos en escuchar el audio se reduce. Las opciones que ofrece la aplicación son tres velocidades.

La primera es la velocidad a la que normalmente se escuchan los audios, en la cual aparece un 1 señalando que el mensaje se escucha como habitualmente lo hacemos.

Luego se puede clickear sobre la foto o el número una vez más y la velocidad cambia a 1.5, lo que significa que el audio se escucha 1.5 veces más rápido.

Por último si clickeamos una vez más aparecerá el número 2, que indica que la velocidad de el mensaje es dos veces más rápida que el mensaje original.

Esta función se está aplicando de manera paulatina, lo que significa que una vez que se actualiza la aplicación puede tardar en utilizarse.

Poco a poco los usuarios van a tener la posibilidad de escuchar los mensajes a mayor velocidad, por lo que si ya actualizaste la aplicación y aún así no podés probarla tendrás que esperar.

Whatsapp ya permite reproducir audios a mayor velocidad en Android y el iOS

Esta actualización ya está disponible para los dispositivos que utilicen el sistema operativo de Android y para aquellos que tengan el sistema operativo iOS de Apple.

Al ser tan reciente el lanzamiento de esta aplicación se estima que si todavía no está disponible teniendo la última actualiazción de Whatsapp en unas pocas semanas ya estará disponible para todos.

Una vez que la función esté activada en tu celular no vas a notar ningún cambio. Para que puedas escuchar el mensaje de audio a otra velocidad tendrás que tocar la foto.

Los mensajes que te lleguen van a tener la velocidad normal por defecto. En el momento que actives el cambio de velocidad vas a escuchar todos los mensajes de la misma manera.

Si clickeaste una sola vez para escuchar más rápido el mensaje los próximos que te lleguen se escucharán todos a una velocidad 1.5 veces mayor.

De la misma manera, si clickeas dos veces sobre el ícono de la foto todos los mensajes que te llegen a partir de ese momento se escucharán el doble de rápido.

Una vez que el usuario decide cambiar la función para acelerar los mensajes de voz la foto que aparece en el ícono del mensaje enviado desaparecerá.

Cuando se termina de escuchar el audio la imágen que aparece en ese mismo ícono vuelve automáticamente.

Detalles a tener en cuenta para manejar las velocidades del mensaje de voz

Hay que tener en cuenta que cuando se escucha el mensaje con la velocidad máxima, que se indica con el número 2 la claridad del audio se pierde.

Si la persona que envió el mensaje por defecto suele hablar rápido quizás algunas partes del mensaje no se escuchen claramente.

En este caso lo que se puede hacer es escucharlo a velocidad normal o aumentarla a 1.5 veces más rápida.

Hay casos en que si bien los mensajes son largos, el contenido de los mismos es importante en su totalidad. Aquí es conveniente tener paciencia para no perderse nada de la conversación.

Para el caso de aquellas personas que se toman su tiempo para explicar lo que sea a través de un audio si lo importante no es todo el mensaje, entonces aceleralo al máximo puede ser interesante.

Esta función permite aumentar la velocidad en cualquier momento del mensaje, lo que significa que se puede elegir en qué momento acelerar el audio.

Si lo importante está al comienzo del mismo se acelera hasta el punto en donde la información es realmente relevante.

Lo mismo se puede aplicar para aquellos mensajes en donde la información más válida se encuentra en el medio o al final del mensaje de voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.