Cómo será el nuevo campus de Google

El buscador más conocido del mundo avanza con un proyecto de dimensiones colosales y ya están saliendo detalles de cómo será el nuevo campus de Google.

Desde el año 2017 la compañía comenzó a planificar un proyecto en el que sus empleados vivan en el lugar donde trabajan.

Para eso eligió la ciudad de San José, en California, donde construirán el llamado DownTown West, una auténtica ciudad de 32 hectáreas.

La misma tendrá 2 millones de metros cuadrados donde se construirán viviendas, hoteles, centros comerciales y todo tipo de tiendas.

De esta manera los trabajadores que vivan en el campus tendrán todas las facilidades para encontrar todo lo que necesitan sin tener que salir del mismo.

En cuanto a la inversión que deberá hacer Google se estima que no bajará de los mil millones de dólares.

Esta cifra convierte a la inversión en la mayor de la historia realizada por una compañía privada.

Además de ese dinero también deberá sumar unos 500 millones más para invertir en transporte público y pagar los impuestos correspondientes.

La capacidad del campus será suficiente para que sus 20 mil empleados tengan cada uno sus oficinas y además puedan vivir ahí.

Cómo será el nuevo campus de Google

El proyecto para este campus fue presentado por la empresa Alphabet y cuenta con 32 hectáreas para su construcción en el centro de San José.

La aprobación por parte del Ayuntamiento de San José, California ya fue aprobado hace unos días atrás, noticia que cayó muy bien en Google.

Calidad de vida y comodidad para los trabajadores de Google

Es sabido que Google cuida a sus trabajadores dándoles todas las posibilidades para que se sientan cómodos.

Cuando comenzó la pandemia que la empresa decidió que sus empleados trabajen de manera remota desde sus hogares.

Para que los trabajadores acomoden su lugar les dio un extra de mi dólares a cada uno para que armen su home office.

A medida que la situación mejoraba la empresa fue confirmando el trabajo presencial de algunos de sus trabajadores.

Comenzó llamando a un 20 por ciento de trabajadores para que vuelvan a las oficinas, mientras que otro 20 por ciento continuara trabajando de manera virtual.

Para el 60 por ciento restante organizó un sistema de trabajo mixto, a través del cual los empleados trabajan tres días de manera presencial y dos días de forma remota.

Si bien con el teletrabajo la empresa no tuvo mayores inconvenientes, el hecho de que tenga en los planes construir este campus hace ver que lo que quiere es a sus empleados cerca de sus oficinas.

De todas maneras Google ya tenía todo esto planeado desde antes de que aparezca la pandemia que obligó a aumentar el teletrabajo.

Como comentábamos antes la empresa comenzó con este proyecto en el año 2017 y continúa con la idea de levantar el DownTown West.

Desde ese momento estuvieron trabajando para la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento, cosa que lograron.

Pero antes de eso tuvieron que presentar una gran cantidad de documentación y hasta el día de hoy lo continúan haciendo.

Esto demuestra que quieren continuar con el proyecto y que la pandemia no modificó los planes en absoluto.

Otra de las cuestiones en las que se fijó Google a la hora de tener en un mismo lugar a sus empleados es el tiempo y las distancias que necesitan éstos para llegar a la oficina.

Con esta «ciudad» que está construyendo evitaría estos desplazamientos y ganarían tiempo para sus vidas privadas.

Cómo será el nuevo campus de Google: se acerca el comienzo

Pero para eso todavía habrá que esperar. El comienzo de las obras está previsto para el año venidero.

Los especialistas estiman que se tardará en contruir todo el campus entre 10 y 30 años. Por ahora continuarán con el plan mixto de trabajo presncial y remoto.

Cuando esté terminado Google reducirá de manera importante sus oficinas en las diferentes ciudades ya que los empleados vivirán en el campus.

DownTown West no solo está pensado para aquellas personas que trabajen ahí. La compañía cuenta también con hoteles para huéspedes transitorios.

Existe una gran cantidad de empleados corporativos que van a tener que visitar el mega complejo. Para ellos se construirán cerca de 300 plazas en un hotel.

Para quienes tengan que pasar una temporada más larga se levantarán unas 800 residencias para esos huéspedes corporativos.

Estas residencias les darán a estas personas una comodidad y privacidad necesarias para que puedan realizar sus tareas de manera tranquila.

Sin duda el proyecto parece que va a convertir a San José en una ciudad atractiva e importante para algunas empresas.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad están convencidos que este proyecto atraerá turismo tanto corporativo como de ocio, lo que será una ayuda económica importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.