Claves del éxito de Elon Musk

Cuando hablamos de empresarios que lograron lo que se propusieron y más nos vienen a la cabeza varios nombres, en éste caso vamos a contar la historia y las claves del éxito de Elon Musk.

Nacido en Sudáfrica en el año 1971 y con una infancia marcada por su carácter, Elon Musk llegó a la cima gracias a su asombrosa inteligencia.

En el año 1995 decidió mudarse a Silicon Valley para continuar con sus estudios, pero pocos días después de comenzar decidió juntarse con su hermano en California.

Con él crearon una startup de negocios online que llamaron Zip2. Fue la primera empresa con la que comenzó el éxito de sus negocios.

Con la aparición de algunos inversores la empresa logró ser de gran atractivo para muchas multinacionales.

Y el primer ejemplo fue Zip2, que fue comprada por la empresa Compaq en 1999 por más de 300 millones de dólares.

No cabe duda que la capacidad que ya tenía desde jóven tenía un futuro más que prometedor. Lo que hace desde hace años no lo hace solamente por dinero.

Claves del éxito de Elon Musk: inteligencia y capacidad

Con el título de físico bajo el brazo y la invención como divertimento Elon Musk siempre fue un apasionado por aportar en cosas para el futuro.

Claves del éxito de Elon Musk

Para ello trabaja constantemente y dedica gran parte de su tiempo en lograr que el planeta tierra no sea el único lugar que el ser humano conozca.

La inteligencia artificial es otro de los temas que le apasionan. Los avances que logra siempre son teniendo en cuenta lo peligroso que sería que la máquina fuera superior al hombre.

Sabe de la importancia que esto abarca, y por tal motivo quiere asegurarse de que sus planes no se desvíen con algún proyecto que no se pueda controlar.

La cantidad de empresas en las que participa Musk tanto como fundador, cofundador o CEO son sin duda algo digno de conocer.

Empresas de Elon Musk

Luego de crear Zip2 y venderla por una cifra impactante fundó otra empresa dedicada a servicios financieros online denominada X.com, esta vez sin su hermano.

En el año 2000 se fusiona con su principal competidor para crear lo que sería su segundo éxito: PayPal.

PayPal fue creada como un servicio de transferencia de dinero online que básicamente se utilizaba entre personas.

A fines del año 2002 otra de las grandes compañías, Ebay se fijó en el potencial que podía tener esta empresa y decidió comprarla por un valor de 1500 millones de dólares.

En esta ocasión el importe fue pagado con acciones de Ebay y Elon Musk recibió 165 millones de la moneda estadounidense en acciones de la compañía compradora.

Otra de las empresas fundadas por él fue Tesla. Como todos sabemos es conocida por fabricar automóviles eléctricos y con una tecnología pocas veces vista.

Además de vehículos, Tesla fabrica paneles solares para uso doméstico y baterías para almacenar energía solar.

La compañía Space X es otro de los logros que tuvo en su carrera como inventor. Se convirtió en la primera empresa privada en llevar personas al espacio.

El objetivo de Musk es llevar en un futuro no muy lejano personas a Marte, para luego continuar con más lugares del sistema solar.

The Boring Company es una empresa que creó para intentar solucionar los problemas de tráfico en las ciudades.

Para ello está diseñanado túneles para que puedan ser utilizados para transporte público, por vehículos particulares y otros transportes.

En el año 2015 se convirtió en cofundador de Open AI, una especie de laboratorio pensado para investigar la inteligencia artificial.

Su idea es crear una máquina que tenga la inteligencia humana siempre pensando en tener el control absoluto de la misma por seguridad.

Controvertido pero admirable, Elon Musk en estado puro

Sin duda la capacidad que Elon Musk desarrolló para lograr ser parte de todas estas compañías lo convierte en una de las personas más importantes del mundo actual.

Si bien la controversia es algo que siempre está ligado a su persona, lo cierto es que la influencia que tiene sobre otras empresas es asombrosa.

Los contratiempos sufridos en algunas de sus empresas como los lanzamientos fallidos del Space X no fueron un problema para él.

Tampoco las dificultades que tuvo en la producción de los vehículos Tesla cuando tuvo que invertir casi todo su dinero.

Su objetivo es divertirse haciendo lo que hace y poner toda la pasión posible para lograr grandes avances para el futuro de la humanidad.

Lo que mostró hasta el momento es que su ingenio para inventar y sobre todo su capacidad de aprendizaje, además de manejar sus negocios, son algo pocas veces visto en una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.