Cómo funciona YouTube Shorts

La plataforma más conocida del mundo lanzó una herramienta para hacer videos cortos. Vamos a explicar de qué se trata y cómo funciona YouTube shorts.

Si bien la versión beta de la herramienta ya estaba disponible en Estados Unidos y en India desde hace varios meses ahora llegó a algunos países de Latinoamérica, incluída Argentina, Uruguay, Paraguay, Peru, Brasil, Chile y Colombia.

Con la experiencia de haber triunfado en los países donde fue lanzada hace ya un tiempo alcanzando las más de seis mil millones de reproducciones, la expectativa para los países donde acaba de llegar es total.

El objetivo de la plataforma es que la gente pueda crear videos de no más de 60 segundos utilizando la cámara del teléfono celular.

De esta manera se podrá crear contenido de manera simple teniendo un celular, utilizando su cámara y añadiendo algunos filtros básicos.

El objetivo que persiguen es que la gente sea capaz de crear videos de alta calidad, creando una interacción entre videos y la parte de música de la aplicación.

YouTube Shorts permitirá unir varios segmentos de videos unidos y crear clips múltiples.

Además se podrán añadir audios de diferentes shorts o textos en algunas partes específicas de la grabación, o aplicar subtítulos.

Al mismo tiempo que fue lanzada en Argentina, algunos otros países del continente americano ya pueden también disfrutar de esta herramienta.

Dónde está disponible YouTube Shorts

Los países en donde se encuentra disponible la versión beta están Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, El Salvador, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Bolivia.

Una buena cantidad de productoras musicales decidieron participar con la herramienta para realizar videos de menos de 60 segundos.

Entre ellas están Warner, SADAIC, Lizos Music, SACM, Colinize Media, UMG o Sony, por nombrar algunas.

De esta manera los usuarios pueden utilizar un gran contenido de canciones para crear sus videos con una variedad musical suficientemente amplia.

A medida que la herramienta se desarrolle se va a incrementar la cantidad de funciones para que el abanico de posibilidades a la hora de crear un video corto sea cada vez mayor.

Si bien inicialmente las funciones eran más básicas, con el correr del tiempo y el desarrollo diario se fueron sumando más opciones.

Entre las funcionas que están disponibles para utiliar en la nueva herramienta de Youtube están el agregar texto a partes puntuales del video, el agregado de subtítulos o grabar hasta 60 segundos.

Tambíen se pueden usar audios de otros videos cortos para mezclarlos en uno nuevo o agregar filtros para cambiar los colores.

Fotos, música y videos que ya tenemos en el celular

Se pueden agregar videos que se encuentren en la galería del teléfono celular e incluirlos en las grabaciones o controlar la velocidad de los mismos.

Todas estas opciones van a mejorar y a ampliarse en un futuro, como por ejemplo los colores que se le pueden poner a los videos o la variedad de música disponible.

Con la interacción de los diferentes videos disponibles en la plataforma de YouTube está la posibilidad de elegir entre las millones de opciones que ésta ofrece.

Una de las novedades de YouTube Shorts es que se puede acceder a la música que aparece en el video.

Al usuario que está utilizando la herramienta le puede gustar una determinada música incluida en un clip.

Si es así, éste podrá acceder directamente a la misma sin necesidad de salir de la plataforma.

De esta manera Youtube ofrece a sus usuarios otra forma de grabar videos cortos, con la posibilidad de interacción con el contenido de su plataforma.

Además de mirar, explorar y crear contenido, el objetivo que persiguen es también dar una opción a las nuevas generaciones de ganar dinero.

Esto último es un proyecto en el cual Youtube está trabajando para un futuro cercano.

El objetivo es incentivar a los usuarios a utilizar ésta nueva nueva herramienta.

Ahora que ya sabés cómo funciona YouTube Shorts el abanico de opciones de herramientas para crear un video es cada vez mayor.

Youtube Shorts, otra opción de hacer videos cortos

Recordemos que además de ésta aplicación también se pueden usar otras como la conocida Tik Tok o la de la famosa red social Instagram, llamada Reels.

Estas herramientas para grabar videos cortos ya hace tiempo que son un éxito en todo el mundo.

Si bien en líneas generales son los jóvenes los que más las utilizan, hay un gran número de adultos que también crean videos.

Ya sea para divertirse, para trabajar o simplemente para ganar algún dinero, lo cierto es que son millones lo usuarios que cuentan con estas aplicaciones.

Al ser de fácil manejo y no necesitar más que un celular con cámara, las opciones que ofrecen son de gran atractivo para todo tipo de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.