Celulares industriales para trabajos extremos

En el mundo de las telecomunicaciones existen diferentes opciones de aparatos celulares para determinados trabajos. Para aquellas empresas que trabajan en situaciones adversas crearon los celulares industriales para trabajos extremos.

Una de las empresas que se volcó a la creación y fabricación de estos dispositivos móviles fue la estadonidense Caterpillar.

Luego de varios estudios en donde se analizaron las diferentes condiciones adversas en trabajos al aire libre los cuales exponen a los dispositivos a condiciones climáticas extremas decidieron crear celulares mucho más resistentes a los que se conocen para uso diario.

Entre los factores que se tuvieron en cuenta para sacar al mercado estos celulares industriales se encuentran las condiciones climáticas.

Los celulares convencionales no soportan temperaturas extremas ya sean de frío o calor.

Por ello diseñaron aparatos capaces de funcionar con temperaturas bajo cero o bajo los rayos del sol sin que sufran desperfectos.

Foto: catphones.com

En trabajos como la minería, actividades agropecuarias, construcción o industrias la noticia fue tomada con gran aceptación.

En algunas de estas actividades los celulares convencionales no funcionan con normalidad, por eso se pusieron manos a la obra para la creación de nuevas tecnologías que se adapten a diferentes condiciones.

Celulares que soportan golpes, agua y polvo

Entre los problemas que sufren estos aparatos móviles está la pérdida de señal. En la minería las distancias que existen entre las personas que se tienen que comunicar son grandes.

Incluso la señal tiene que atravesar inmensos bloques de piedra, por lo que se pierde el contacto con facilidad. Para ello utilizaron tecnología de última generación que permite que la conexión continúe activa.

También tiene la característica de que pueden ser utilizados en condiciones de mucha humedad y hasta bajo el agua durane un corto período de aproximadamente una hora.

La carcasa fue diseñada para soportar golpes que otros celulares no aguantarían.

Por ejemplo que sufran una caída sobre superficies duras como hormigón desde una altura de casi dos metros.

Otra de las novedades que traen es que además de ser resistentes al agua pueden funcionar en lugares donde hay gran cantidad de polvo sin que éste entre en el interior, soportar salitre o arena.

La iluminación de la pantalla es otra mejora que lograron hacer.

Cuando la luz del sol es muy fuerte y entra en contacto directo con la pantalla y no hay manera de llevar el celular a un lugar con sombra, ésta tiene la capacidad de cambiar su iluminación permitiendo ver de manera clara todo lo que aparece en pantalla.

Para trabajos donde la persona que lo tiene que utilizar está con las manos mojadas constantemente, el celular puede funcionar sin que el agua lo afecte.

O cuando su dueño tiene que utilizar guantes, la pantalla es capaz de funcionar con un tacto que no sea el de la mano directamente, respondiendo de manera correcta cuando se lo toca con una superficie tan imperfecta como son los guantes.

Celulares industriales para trabajos extremos: batería de larga duración

La batería es otra de las características fundamentales que tuvieron que estudiar. En estos trabajos mencionados anteriormente a veces no es posible cargar su batería cuando está baja.

Para ello crearon unas baterías resistentes que pueden funcionar durante mucho tiempo. Hay trabajos en los que las conversaciones son de varias horas.

Los celulares industriales para trabajos extremos fueron creados con la capaciad de ser utilizados de forma permanente durante 18 horas.

La batería tiene una autonomía de 40 horas en el caso de no poder conectarse para ser cargado.

Todas estas caracerísticas han hecho que muchas empresas tengan interés por adquirir estos terminales.

De esta manera se pueden optimizar aquellos trabajos que requieran de una conexión permanente.

Existen varias empresas que decidieron fabricar estos celulares. Como mencionábamos al comienzo, una de ellas es Caterpillar.

Desde la dirección de la empresa norteamericana aseguran que debido al interés que existe en Argentina por adquirir estos celulares decidieron asociarse con la empresa Telecomunicaciones Fueguinas para su fabricación en el país.

Fabricación nacional de celulares industriales

Desde la empresa TelFu, ubicada en Tierra del Fuego tienen la previsión de fabricar una cantidad suficiente como para vender unos 6000 celulares este año.

Para fabricar esa cantidad fue necesario contratar a trabajadores para poder cubrir la demanda, lo que ayuda a la creación de empleo en dicha provincia.

El precio de estos dispositivos llamados Catphone será bastante accesible para todas las empresas que lo quieran adquirir, y contará con tres modelos diferentes con accesorios que pueden variar según el modelo.

La espectativa con respecto a su venta y el interés de varias empresas indican que puede ser el comienzo de un éxito de ventas a nivel nacional.

Para mayor información se puede acceder a la página oficial de Caterpillar donde encontrarán los diferentes modelos y precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.