Celulares con sistema de carga inalámbrica

Las compañías de celulares de todo el mundo vienen probando desde hace unos años la tecnología de celulares con sistema de carga inalámbrica.

Hasta el momento son pocas las que lograron hacerlo, pero todas están en carrera. Una de las compañías que consiguió aplicarlo en sus dispositivos fue china Xiaomi.

En febrero pasado logró cargar un celular sin la necesidad de utilizar bases ni cargadores que se tengan que enchufar a la corriente.

El sistema denominado Mi Air Charge fue probado con éxito y funciona con una serie de antenas que a través de receptores detectan el aparato y lo cargan.

El aparato que tiene una potencia de 5 watts encuentra al dispositivo celular y comienza a cargarlo estando a una distancia de varios metros.

Si tenemos el celular encima nos permite movernos por el ambiente sin necesidad de estar al lado del cargador inalámbrico.

Cómo funciona el sistema de carga inalámbrica

Las antenas de interferencia tienen cinco fases integradas que gracias a la precisión que tienen detectan la ubicación del celular y la carga comienza de manera automática.

Mientras el usuario del teléfono celular disfruta del mismo mirando videos, jugando a un juego o poniéndose al día con cualquier aplicación de redes sociales el dispositivo está cargandose.

Las ondas milimétricas que son transmitidas directamente al celular funcionan a través de las 144 antenas de control de fase con la que está compuesta la matriz.

Celulares con sistema de carga inalámbrica

Este método revolucionario de carga inalámbrica está siendo probado por otras compañías de telefonía celular, entre las que se encuentra Motorola.

Para lograrlo la compañía formó una sociedad con Gurú Wireless, dedicada a la carga de dispositivos a través del aire con eficiencia integrando circuitos de ondas milimétricas.

Al mismo tiempo aseguran que es una apuesta importante ya que todavía no hay ninguna compañía que haya logrado un sistema eficiente.

El trabajo que se realiza para lograr que los celulares puedan cargarse de manera inalábrica requiere el estudio de varios campos de la tecnología.

Celulares con sistema de carga inalámbrica: en busca de la optimización

Todas las empresas tienen que continuar con sus estrictos protcolos de seguridad, de calidad y para este caso de eficiencia energética.

Para llegar a cumplir con todos los requisitos continúan con el incansable trabajo que deben realizar para que el proceso sea todo un éxito.

La china Xiaomi ya está utilizando este sistema de carga con sus dispositivos móviles.

Si bien no logró que la velocidad de carga sea más rápida que la que funciona con los cargadores tradicionales está en camino de conseguirlo.

Por otro lado es sabido que para que la batería de los celulares tenga una vida útil prolongada es necesario que la descarga de la misma sea completa.

Cuando alguien con un teléfono se acerca al ambiente donde se encuentra el dispositivo de carga inalámbrica éste comienza a cargar de manera automática.

Esto hace que a veces no sea necesario que la carga comience a realizarse ya que todavía tiene carga suficiente, lo que perjudica a la duración de la batería del celular.

Lo cierto es que están probando todas las posibilidades para que la eficiencia de la carga sea lo más completa posible.

Motorola ya tiene el sistema de carga llamado Motorola One Hyper.

El alcance para que el dispositivo se cargue que hasta el momento pudieron lograr es de aproximadamente un metro.

Motorola también asegura que el dispositivo detecta cuando alguna cosa se interpone entre el dispositivo de carga y el aparato celular.

Están analizando cuánto afecta esta interferencia en la carga para que su eficiencia sea óptima.

Trabajo a contrareloj para conseguir los objetivos

El sistema de carga sin cables es un proyecto que se está estudiando hace varios años.

Si bien alguna empresa como Xiaomi ya lo está probando con éxito todavía falta para verlo en otras compañías.

Algunas empresas ya se asociaron con las grandes marcas de vehículos para lograr que los celulares se carguen de manera inalámbrica dentro del mismo.

El sistema funciona y el dispositivo se carga, pero debe estar pegado a la base de carga, de lo contrario la base no lo detecta.

La buena noticia es que con el paso del tiempo la tecnología va a permitir que se encuentren en el mercado con bastante facilidad celulares con sistema de carga inalámbrica.

Todas las compañías ya están trabajando en eso, y tarde o temprano será parte de la vida cotidiana el cargar los celulares con este novedoso sitema.

Como cada novedad que aparece en tecnología, cada compañía se encargará de sus propios terminales.

En un futuro, como sucede ahora con los cargadores tradicionales, los dispositivos de carga inalámbricos serán universales.

Se podrán conseguir más fácilmente y a precios más accesibles. Es cuestión de esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.