Edición limitada de Scania en su 45 aniversario

Cuando en 1973 vino a Argentina no imaginaba el éxito que iba a tener. La edición limitada de Scania en su 45 aniversario conmemora la presencia de la empresa en el país.

Los camiones van a ser fabricados para venderse en el territorio nacional, tendrán un diseño especial que los distinga y esperan que la edición especial potencie sus ventas a futuro.

La fábirca de Scania ubicada en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, la diseñaron los enviados Suecos para que sea una réplica de la casa central del país nórdico.

Es la única planta automotriz que existe en el Noroeste de nuestro país y su producción es exportada en su totalidad.

El 20 por ciento de la producción es enviada a Suecia, mientras que el 80 por ciento restante recala en el mercado brasilero.

La marca Scania es un referente en rodados de gran tamaño en nuestro país. Tanto sus camiones como sus colectivos son una de las marcas más vendidas, no sólo a nivel nacional sino que en Brasil también tienen mucha presencia.

La planta de Colombres se dedica también a la fábrica de componentes para los sistemas de transmisión de camiones y colectivos, cuyos porcentajes de exportación mencionábamos anteriormente.

Antes de que finalice el 2020 comenzarán a fabricar cajas de cambios que se centrarán en la reducción del consumo de combustible y con ello reducir el impacto ambiental.

Siguiendo esta línea de cuidado medioambiental Scania siempre tuvo presente la mejora del transporte cuidando la sustenibilidad.

Edición limitada de Scania en su 45 aniversario
Foto: lanacion.com

La energía utilizada en sus oficinas centrales así como en la misma planta de producción proviene de un parque eólico de la provincia de Córdoba.

Características generales de las unidades de eldición limitada

Si nos adentramos en su equipamiento, se destaca la presencia de airbag lateral de cortina y airbag en el volante.

El primero es un gran dispositivo de seguridad único que reduce hasta un 25 por ciento las muertes por vuelco.

Cuenta también con alerta de cambio de carril, freno de emergencia avanzado, espejos con regulación eléctrica, cinturones de seguridad rojos o control de crucero adaptativo.

La comodidad para su conducción se mejoró gracias a la suspensión neumática en todos sus ejes y el tablero fabricado con materiales blandos.

El volante está cubierto en cuero, tiene una litera extensible y una mesa de apoyo desplegable.

En cuanto a las configuraciones del motor las nuevas unidades cuentan con tres motores diferentes y con distintos ejes. Dos de los modelos son el R500 4×2 y el R500 6×2, con 500 caballos de potencia y 2500 Nm de torque.

El modelo R540 6×4 tiene una potencia de 540 caballos y 2700 Nm de torque. Todos los motores fueron pensados tanto para trayectos de larga distancia así como regionales.

Para las configuraciones de ejes de 6×4 el tercer eje tiene la capacidad de levantarse lo que hace que el consumo de combustible disminuya y permite un mejor cuidado de las cubiertas.

La edición limitada de Scania fue presentada en la planta de Tucumán con grandes novedades y toda la tecnología moderna aplicada para su mejor conducción.

La caja de cambios G33CM es otra de las novedades con las que cuentan los camiones y que es una de las nuevas piezas que se fabrican en la planta de Tucumán.

Gran estética para la Edición limitada de Scania en su 45 aniversario: belleza gigante

En cuanto a su estética el color elejido para la Edición limitada de Scania en su 45 aniversario fue el blanco.

Lo corta el color azul en conmemoración a los colores de la bandera argentina, un detalle que junto con su asombrosa parrila y luces de la una belleza adicional.

También tiene la inscripción » Limeted Edition» y el número 45 en el frente que lo caracterizan como una de las pocas unidades que se fabricarán para esta ocasión especial.

Todos estos detalles sumados al moderno interior que tiene la cabina hacen del camión un referente en el mercado.

La empresa quiere aprovechar para brindar todos estos conocimientos para futuros profesionales.

Por eso decidió crear una taller donde los estudiantes secundarios pueden realizar prácticas técnicas antes de finalizar la escuela.

Tienen la posibilidad también de una vez que terminan la escuela secundaria se puedan postular en la empresa para formar parte del equipo de trabajo de la misma.

Scania, a través del Programa Educación Dual y en convenio con el instituto Manuel Belgrano brinda la posibilidad de formar a los alumnos.

De esta manera se les enseñañ los conocimientos técnicos y productivos y los prepara para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.