Windows 11, el nuevo OS de Microsoft

Después de que se hayan visto algunas filtraciones sobre el sucesor de Windows 10, finalmente se dieron a conocer detalles sobre Windows 11, el nuevo OS de Microsoft.

El 24 de junio pasado se lanzó la versión Beta del Windows 11 para aquellas personas que estaban ansiosas por saber un poco más sobre el sistema operativo.

Entre las características que se destacan Windows 11 tendrá un consumo de batería más eficiente, ahorrando de esta manera más energía.

Tuvieron que pasar 6 años desde la anterior actualización del sistema operativo de Windows, un tiempo que hasta ahora fue el más largo entre una versión y otra.

La nueva versión trae novedades en cuanto a su funcionamiento pero también nuevas características visuales.

En cuanto a éstas últimas se destaca el menú de inicio, ubicado por defecto en la parte central de la barra de herramientas.

El objetivo que se propusieron desde Microsoft es modernizar el sistema operativo manteniendo al esencia de su antecesor.

A pesar de las novedades el usuario va a sentirse muy cómodo a la hora de usar Windows 11 y eso lo va a hacer sentir cono en casa.

Para todos aquellos que quieran probar este nuevo sistema operativo deben saber que hay que cumplir con ciertos requisitos para su instalación.

Desde Microsoft lanzaron una aplicación para saber si un equipo tenía las características necesarias para instalar el Windows 11.

Windows 11 el nuevo OS de Microsoft3
Foto: www.microsoft.com

Esta aplicación llamada PC Health Check describe las características que debe tener un equipo para soportar la nueva versión de Windows.

Requisitos necesarios para Windows 11

Entre los usuarios ya se instalaron algunos debates sobre si los requisitos necesarios tienen que ser tan exigentes o si se deberían cambiar más adelante.

Lo cierto es que en los sistemas operativos anteriores ya sucedió algo similar, tanto con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Para evitar el descontento de millones de usuarios y que la mayoría de estos puedan instalar la nueva versión Microsoft ya está trabajando en ello.

Para que una computadora pueda funcionar con Windows 11 el procesador tiene que ser de al menos dos núcleos de 1 GHZ o más.

También tiene que tener un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC), y en cuanto a la memoria RAM, esta deberá ser de 4 GB como mínimo.

El disco rígido donde se vaya a instalar el sistema operativo deberá tener un mínimo de 64 GB de espacio libre de almacenamiento.

Uno de los requisitos más complejos es la necesidad de tener un chip TPM 2.0 en la placa base de la computadora.

Desde hace 5 años el TPM es obligatorio en el hardware de una computadora que tenga el sistema operativo de Windows.

La función que tiene el TPM 2.0 es la de dar mayor seguridad a la computadora, en el cual la última versión viene con un chip de procesado criptográfico.

En cuanto a la pantalla, es necesario un mínimo de 9 pulgadas con 8 bits por color y 720 píxeles de alta definición.

Foto: www.microsoft.com

Otro requisito es que todo usuario que quiera instalar el Windows 11 deberá tener una cuenta propia en Microsoft.

Windows 11, en nuevo OS de Microsoft; Compatibilidad con Android y Amazon

Otra de las novedades que trae el renovado sistema operativo es una mejor tienda de aplicaciones.

Esta tienda fue desarrollada para que tenga un atractivo tanto para usuarios como para desarrolladores.

Entre las novedades se sabe que estará abierta a más tecnologías, como puede ser UPW, Win32 o PWA entre algunos ejemplos.

Además el sistema operativo será compatible con aplicaciones y una gran variedad de juegos de Android.

El hecho de que con Windows 11 se podrán ejecutar aplicaciones de Android es gracias a que habrá una integración con la aplicación de la tienda de Amazon.

Con este aire fresco que era necesario Windows 11, el nuevo OS de Microsoft se renovó no solo en su funcionamiento.

Además del menú de inicio del cual ya hablamos, también tiene novedades en lo que se refiere a íconos y ventanas flotantes.

Muchas de las características del nuevo sistema operativo fueron mantenidas con respecto a Windows 10.

La mezcla de las novedades arriba mencionadas junto con la idea de mantener la esencia de su predecesor hacen que los usuarios se sientan familiarizados en muchos aspectos.

Si bien el lanzamiento de Windows 11 estaba previsto para octubre de este año, puede ser que sufra algún retraso y sea lanzado en noviembre o diciembre del corriente año.

Por lo que si bien se puede disfrutar de la versión beta, habrá que esperar un poco más para conocer la versión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.