Falta cada vez menos para el verano y ya hay que empezar a pensar en destinos, para los que elijen el mar vamos a ver algunas recomendaciones para ir a la playa este verano.
El verano se acerca y muchos todavía no tienen decidido qué van a hacer en vacaciones, pero uno de los destinos más buscados es el mar.
Por eso vamos a explicar los cuidados que se deben tener en los destinos turísticos con playa para disfrutar sin relajarnos con los cuidados.
La situación que vive el mundo entero hace que se tengan que tomar algunas medidas de precaución para no llevarnos ningún disgusto.
Además de los cuidados que debemos tener por la pandemia, el sol puede ser un punto a tener en cuenta para los cuidados corporales.
Es sabido que los lugares al aire libre son los más seguros a la hora de salir con la familia o amigos.
El riesgo de contagio disminuye, pero aún así no hay que bajar la guardia y tener todos los cuidados necesarios.
A partir de ahora el barbijo nos va a acompañar allá a donde vayamos, incluso si se trata de lugares abiertos.
Es importante además informarse sobre la situación de cada lugar donde tenemos pensado ir, ya que la mayoría va a contar con aforo limitado.
Si bien todavía no sabemos con exactitud las normas de cada uno de los puntos de veraneo, es recomendable empezar a reservar un lugar para dormir.
Pero no tenemos que dejar de lado los cuidados de la piel, por eso vamos a recordar qué debemos hacer si vamos a estar al sol mucho tiempo.
Cuidados que debemos tener si vamos a la playa
Cuando vamos a la playa a veces queremos pasar el día entero con los pies en la arena, pero para eso debemos ir bien preparados.
Además de asegurarnos que el lugar que elijamos respeta las medidas de distanciamiento social está el cuidado corporal.
Si elegimos la playa como destino debemos contar con ciertos elementos fundamentales para pasar el día en la playa.
Lo primero que vamos a necesitar es protección contra el sol, y para eso debemos contar con una buena sombrilla.
La otra opción es reservar una carpa en aquellas playas que tengan esa posibilidad, pero siempre tenemos que estar cubiertos de los rayos solares.
No es bueno pasar mucho tiempo al sol, por eso debemos intercalar tomar sol con estar a la sombra.
El sol del mediodía es el más perjudicial para la piel, por lo que si no podemos contar con un lugar que nos proteja de los rayos UV mejor evitar la playa en esa franja horaria.
Los protectores solares son fundamentales para estar bajo el sol, por eso es muy importante tener cremas solares con alto índice de protección.
Comprar cremas solares con un factor de protección 50 es lo más recomendable, sobre todo si vamos con niños.
Es importante saber que si nos metemos al mar y nos secamos con una toalla, la protección de la crema solar se va.
Por eso cada vez que hagamos esto es recomendable volver a ponerse protector solar, aunque a algunos no les guste demasiado.
Tener gorra o sombrero también ayuda para no exponer la cabeza al sol durante un largo período.
Los lentes de sol son importantes también, ya que protegen a los ojos de los reflejos y del sol directo.
Llevar líquido a la playa es fundamental, sobre todo si toca un día de mucho calor, por eso mantenerse hidratado es imprescindible.
Para cuidarnos de manera correcta, tanto si llevamos agua como mate, es importante que cada persona lleve su recipiente para no compartir.
No esperar mucho tiempo para hidratarse es importante, tomar líquido con frecuencia evita riesgos de deshidratación.
Se puede llevar fruta, es un buen alimento que hidrata y alimenta, y a los niños les gustará más que tomar agua permanentemente.
Los alimentos que se lleven no deben ser pesados ni abundantes, las frutas y verduras son una buena opción.
Recomendaciones para ir a la playa este verano: el barbijo siempre con cada uno de nosotros
El barbijo, como decíamos antes, tiene que estar presente en todo momento, y es aconsejable llevar más de uno por persona.
El motivo de esto es que hay muchas posibilidades de que se moje, y si esto ocurre, además de bajar la protección se hace más complicado respirar con él.
Si tenemos pensado salir a comer a un restaurante, es importante que éste tenga una zona al aire libre.
No es recomendable comer en un salón interior ya que hay más posibilidades de contagiarse, por eso buscar algo con terraza o mesas al aire libre es lo ideal.
Manteniendo los cuidados adecuados y siguiendo las recomendaciones para ir a la playa este verano nos ayudará a disfrutar de las vacaciones.