Este año trae novedades en el sector de las Pick-up. Qué modelos y marcas para este 2022 encontraremos en nuestro país.
Las camionetas pick-up son desde hace unos años uno de los vehículos más vendidos en el territorio argentino.
Existen varias marcas con modelos que van desde el base hasta los más equipados, con una gran variedad para elegir.
Desde hace un tiempo todas las marcas apuestan por un tamaño de pick-up mediano, por el que el público muestra más interés.
Entre los datos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos vehículos está el que casi todas las marcas son de fabricación nacional.
Los precios que podemos encontrar para cada modelo dependerán de los accesorios que cada uno de estos traiga.
Hay que decir que ninguna baja de los 4 millones de pesos en su versión más básica, mientras que los modelos full rondan los 8 millones.
Al considerarse la pick-up como un vehículo utilitario, quienes la adquieran no deberán pagar el impuesto al lujo.
Vamos a descubrir las marcas que apostaron por un nuevo diseño, las que lo hicieron con un nuevo modelo o las que agregaron versiones.
También estaremos pendientes de los nuevos modelos en los que se está trabajando para un próximo lanzamiento,
Conoceremos también qué marca lidera las ventas en el sector y detallaremos algunas de las características de cada vehículo.
Modelos y versiones de cada marca
Para comenzar vamos a hablar de uno de los clásicos del segmento, la Toyota Hilux con presencia en el país desde hace décadas.
Quizás por eso es que también ocupa el puesto número uno en ventas en Argentina, la marca japonesa cuenta con 16 versiones.
Si hablamos de la versión más económica, tenemos que decir que el precio para adquirir una Toyota Hilux 2.4 TDI DX 4×2 es de poco más de 4 millones de pesos.
Viene con cabina simple, 16 válvulas, 150 caballos de potencia y cuenta con una caja manual de seis velocidades.
Un dato interesante de este modelo es que viene de base con siete airbags, algo que comparte con la versión más completa.
Fabricada en territorio nacional, también viene con control de velocidad crucero, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Siguiendo con los modelos base, el modelo Ranger de Ford se ubica como la segunda en cuanto a precio se refiere.
Con un valor de poco más de $4.100.000 la Ford Ranger XL 2.5L 4×2 MT viene con motor a nafta y al igual que la Hilux tiene cabina simple.
El motor Duratec de 2.5L hace que tenga 166 caballos de potencia, con una caja manual de cinco velocidades.
La capacidad con la que cuenta la caja es de 1,8 metros cúbicos y viene con dirección asistida y tres airbags.
Igual que sucede con el modelo de Toyota Hillux del que hemos estado hablando, este modelo de Ranger viene con levantavidrios manuales.
Para los que quieran la versión diésel, Ranger ofrece por 4.700.000 pesos el modelo que viene con un motor de 2.2L.
Una de las diferencias con el modelo naftero es que la Ford Ranger diésel viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.
En el tercer puesto encontramos a la pick-up de Chevrolet, el modelo S10 LS CS 4×2 MT, con un valor de unos 4.300.000 pesos.
A diferencia de los modelos anteriores, esta camioneta mediana se fabrica en Brasil y viene con seis airbags de serie.
Con una caja manual de seis marchas se pueden apreciar los 200 caballos de potencia que alcanza el imponente motor de 2.8L.
Otra marca que tiene presencia en el mercado de las pick-up es Nissan, con su modelo Frontier S 4×2 MT.
La versión disponible cuenta con doble cabina, viene con control de velocidad y tracción, además de 1.115 kg de carga en su caja.
Con un motor turbodiésel de 2.3L alcanza los 160 caballos de potencia, con accesorios como levantavidrios eléctricos o asistente de arranque en pendiente.
Esta camioneta se puede encontrar en el mercado por unos 4 millones y medio de pesos para la versión base.
Wolkswagen y Peugeot preparan novedades en sus pick-up
Una de las estrellas en el mercado de las pick-up es sin duda la Amarok, con su modelo básico DC Trendline 4×2.
Con opción de compra únicamente en el modelo de doble cabina, este vehículo es producido desde el año 2010 en Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Seis marchas le dan potencia al motor diésel de 2.0L para llegar a los 140 caballos de potencia.
Este es el modelo más ancho que se puede encontrar en el mercado de las pick-up, y su garantía de seis años o 150 mil km es la más extensa de todas las marcas.
Su valor aproximado para adquirirla es de unos 4.7 millones de pesos para la versión base de la marca alemana.
Por último pero no menos importante encontramos a la marca francesa y su versión de Renault Alaskan 2.3 TD Confort CD 4×2 MT.
Como sucede con la Nissan Frontier, la Renault Alaskan es fabricada en la planta que se encuentra en Santa Isabel, Córdoba.
Su motor es diésel con un solo turbo que alcanza los 160 caballos de potencia, 1.115 kg de carga y una caja de seis velocidades.
La suspensión trasera es del tipo Multilink, que viene con resortes en lugar de elásticos, como también sucede con el modelo de Nissan.
Como mencionábamos, Wolkswagen está preparando todo para presentar la nueva generación de Amarok con un imponente diseño.
Se estima que esta nueva versión no verá la luz hasta antes de fin de año aproximadamente.
Una marca que se sumará a fin de este año al sector de las pick-up medianas es la francesa Peugeot, con su modelo Landtrek de doble cabina.
La marca del león busca posicionarse con una camioneta que sobresale por su imponente diseño, marca registrada de la compañía.
Esto cambiaría la historia de la marca ya que actualmente no ofrece ninguna pick-up mediana que pueda competir con las demás marcas.
Próximamente habrá más novedades sobre este modelo de Peugeot que promete entrar con todo en el mercado.