Oktoberfest 2022 en Villa General Belgrano

El pueblo cordobés de Villa General Belgrano se pone a punto para celebrar la Oktoberfest 2022, la fiesta de la cerveza más importante del país.

El día 30 de septiembre de 2022 comenzará esta celebración que atrae a miles de turistas cada año y durará hasta el 10 de octubre.

Esta tradicional fiesta se celebra en el mismo lugar desde el año 1963, cuando los migrantes alemanes decidieron dar continuidad a una de las celebraciones más importantes de Alemania.

Para entender un poco la historia de esta celebración tenemos que remontarnos al año 1810 en la ciudad de Múnich.

En el mes de octubre de ese año un príncipe decidió invitar a todos los ciudadanos de esa ciudad a su ceremonia.

A partir de ese momento el evento es realizado todos los años y atrae a millones de turistas de todas partes del mundo.

Convertida en la fiesta más importante del mundo en lo que se refiere a cerveza, la fiesta comienza a realizarse en diferentes países.

En el nuestro, el Oktoberfest de Villa General Belgrano se ha consolidado como una de las fiestas más importantes del país.

Allí se puede ver la representación del evento con las mujeres y sus atuendos de la época sirviendo grandes jarras de cerveza a los invitados.

Largas mesas de madera con sus respectivos bancos se llenan de gente que disfruta de unas buenas jarras mientras disfruta de la música y de la comida.

El primer mediodía del festival se realiza el Espiche, la tan esperada apertura del barril que da comienzo a la fiesta.

En este ritual la gente se agolpa hacia el escenario donde se encuentra el Espichador mientras éste bate el barril para generar que más espuma caiga sobre los allí presentes.

Gran variedad de cerveza y excelente gastronomía

Para la gente que quiera acercarse a pasar un fin de semana diferente, la buena cerveza acompañada de una variada gastronomía será el atractivo principal.

Entre las comidas típicas que podemos encontrar están los Pretzels como aperitivo, salchichas a la cerveza o codillo de cerdo al estilo alemán.

Este último, llamado Eisbein, se sirve con repollo condimentado y es el más solicitado, pero no es el único plato típico.

La espalda de cerdo ahumado o Kassler es otro manjar que viene acompañado con papas y que vale la pena probar.

De postre se sirve el famoso Strudel de manzana o Apfelstrudel, todo esto siempre acompañado de una jarra de cerveza.

Mientras saboreamos y disfrutamos de la gastronomía podemos esperar al Bierwagen, un vehículo que reparte chops durante todo el día.

Si bien en sus comienzos la cerveza del Oktoberfest tenía que elaborarse por ley con agua, cebada y lúpulo, hoy en día podemos encontrar gran variedad de estilos.

Los productores artesanales sacan sus mejores elaboraciones para que los asistentes saboreen productos de gran calidad.

La organización del evento lo hace apto para todos los públicos, con artistas invitados, grupos y orquestas que ponen ritmo a la fiesta.

Esta edición, la número 59, será especial ya que el Oktoberfest 2022 viene luego de una pausa de dos años debido a la pandemia.

Los habitantes de Villa General Belgrano esperan una gran afluencia de público y para ello preparan todo para que el evento sea todo un éxito.

En cuanto al cronograma de actividades para los días del Oktoberfest 2022, está habilitada la página web del evento para poder consultar horarios, actividades y precios.

Artistas invitados, grupos y orquestas del Oktoberfest 2022

Entre los artistas invitados confirmaron su presencia Soledad Pastorutti, Vila Palma, Los Pericos y Miranda.

Se podrán escuchar bandas, grupos y orquestas con bailes y música centroeuropea así como también sesiones en vivo de grandes DJ´s.

Además de los desfiles de las delegaciones, se pueden ver a grupos de danza de diferentes colectividades realizar bailes típicos.

El pueblo entero se viste de fiesta para recibir a la gente luego de trabajar sin descanso para que esta edición sea de las mejores.

La cultura germana se apodera del pueblo por completo y en los puestos aparece todo lo típico de la región y de su época.

Se puede encontrar artesanías de todo tipo como los enormes chops de cerveza de cerámica idénticos a los que existían en los comienzos del Oktoberfest.

Se puede recorrer la calle principal de la localidad y admirar en ella la mayor manifestación de la cultura germana de las Américas.

Es importante adquirir la entrada con anticipación ya que se espera que acuda mucha gente, así como también reservar alojamiento con antelación.

En la página oficial de Villa General Belgrano pueden acceder a toda la información sobre la localidad como hoteles, cabañas o casas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.