Los pueblos más lindos de Argentina

A lo largo y a lo ancho del país encontramos paisajes simplemente espectaculares, vamos a ver los pueblos más lindos de Argentina.

Tanto en el norte del país como en el sur podemos encontrar lugares soñados para recorrer y apreciar su belleza.

La Patagonia Argentina es famosa no solo a nivel nacional si no también a nivel mundial, donde muchos extranjeros hacen una parada obligatoria.

Pero además de los paisajes que nos ofrece el sur de nuestro país podemos encontrar en el norte argentino lugares realmente preciosos.

De hecho, en varias encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación escritos los lugares más elegidos se encuentran en el norte del país.

Jujuy es una provincia donde podemos encontrar pueblos que se robaron el top 3 de lugares más lindos para visitar.

Pero en realidad la zona del noroeste argentino compuesta por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, a Rioja y Santiago del Estero es bella en su totalidad.

En ella podemos encontrar dos tipos de clima como son el árido característico de la alta montaña y el subtropical serrano.

En cuanto al primero podemos apreciar que es semidesierto, con altas temperaturas en verano que lo hace característico de la zona.

Ranking de lugares más lindos para visitar en Argentina

En una encuesta realizada por la revista Lugares, el primer puesto de los pueblos más lindos de Argentina fue para Purmamarca, en Jujuy.

Este pueblo se encuentra ubicado en la base de un imponente lugar llamado Cerro de los siete colores.

Los pueblos más lindos de Argentina1

Se puede recorrer desde allí el sendero Paseo de los Colorados donde se pueden apreciar todas las construcciones de adobe mientras se aprecia el paisaje montañoso característico.

La gastronomía típica de la región junto con sus hosterías hacen del lugar disfrutar de una experiencia inolvidable.

También se puede recorrer la plaza principal llamada 9 de Julio donde existe el mercado de artesanos más popular del lugar.

Para conocer el segundo puesto de la lista tenemos que dirigirnos a la provincia de Salta, donde se encuentra la localidad de Cachi.

En este lugar del valle Calchaquí se pueden apreciar las construcciones coloniales de color blanco y sus casas de adobe.

Con todos sus letreros y carteles hechos en madera de cardón y sus farolas de la época colonial mantiene su preservación intacta.

Su iglesia colonial española, la iglesia San José, ubicada en el centro de la localidad y sus artefactos de hasta 10 mil años de antigüedad la hacen especial.

Para encontrar el pueblo que ocupa el tercer lugar tenemos que viajar hasta la Patagonia y llegar hasta El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz.

Esta villa que forma parte del Parque Nacional de los Glaciares es conocida por ser el lugar más popular para hacer trekking.

En esta joven localidad de apenas 35 años se pueden recorrer lugares como el Cerro Chaltén o Fitz Roy a través de diversos senderos.

Los deportes de montaña sobresalen sobre las demás actividades, y las vistas a los glaciares y paisajes únicos llevan a realizar caminatas imperdibles.

Villa La Angostura es el siguiente lugar en la lista. Ubicada en la provincia de Neuquén es el destino más exclusivo del camino de los Siete Lagos.

Con vegetación de color verde y muy tupida y el agua completamente cristalina este lugar tuvo su renacer luego de la erupción del volcán Puyehue en el 2011.

La excursión más conocida es el paseo que se realiza en catamarán al famoso Bosque de Arrayanes por el lago Nahuel Huapi.

Sus construcciones de madera estilo alpino, junto con sus paisajes montañosos, lagos y bosques la convierten en un paraíso.

La ciudad de Tilcara es el siguiente destino elegido para visitar en el ranking de los mejores lugares de Argentina.

Ubicada en el majestuoso valle de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy se pueden apreciar los restos prehistóricos de la fortificación de Pucará de Tilcara.

Se puede visitar el Museo Arqueológico Doctor Eduardo Casanova donde se pueden apreciar diferentes reliquias incas.

Un paseo en donde se puede apreciar el arte urbano y degustar la gastronomía en cualquiera de sus peñas folclóricas.

El pueblo de Iruya es otro de los pueblos más lindos de Argentina que aparece en el top 10 de lugares para visitar. Si bien su acceso es por la provincia de Jujuy es parte de la provincia de Salta.

Lo más destacado aquí son los increíbles colores de sus cerros al atardecer y el camino que hay que recorrer para llegar al pueblo.

La bajada de cornisa con sus curvas es un espectáculo único, pudiendo apreciarse la iglesia amarilla que parece como colgada de las montañas.

En el puesto número siete se cuela San Antonio de Areco, un lugar que mantiene sus tradiciones equilibrando lo antiguo con lo moderno.

Manteniendo viva la vida de los gauchos y sus creencias sumado a la posibilidad de sentarse en una de sus pulperías hacen de su atractivo una virtud.

Se pueden visitar los talleres de sus orfebres para admirar sus trabajos en plata, además de descansar en sus originales hospedajes.

La Cumbrecita de Córdoba es otro lugar para visitar. Este pueblo declarado peatonal por la cantidad de turistas que lo visita fue lugar de veraneo de los pioneros alemanes.

Sus costumbres se mantienen, como son las empanaditas de frambuesa, sus comidas o su cerveza artesanal.

Se puede realizar una caminata por las colinas de robles y abedules hasta llegar al arroyo Almbach. La iglesia diminuta es también una visita obligada.

También se puede llegar al parque sonde se practica tirolesa o rappel a través del trencito de Peñón del Águila.

Volviendo a la provincia de Neuquén podemos encontrar al penúltimo pueblo de la lista, que es ni más ni menos que San Martín De Los Andes.

Sus típicas casas de montaña, el Cerro Chapelco para disfrutar en invierno y su gran variedad de hospedajes lo hacen atractiva.

Conocida como la capital del Mountan Bike se puede recorrer su geografía y visitar el lago Lácar llegando en barco hasta las playas de Quila Quina.

Se puede visitar el paso de Hua Hum, lugar selvático que se puede recorrer hasta llegar a la cascada de Chachín.

Por último cierra la lista de los pueblos más lindos de Argentina San Javier, en la provincia de Córdoba, un pueblo de calles de tierra en donde se puede dar una vuelta por la plaza en burro.

Se pueden visitar las fábricas de aceite de oliva que se encuentran en el lugar, así como también sus tres bodegas mientras se aprecian las casas de adobe.

Paseando por el lugar se pueden observar las artesanías que hacen los lugareños para llevarse alguna de recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.