La tendencia mundial de los polos gastronómicos

Las experiencias que una persona puede vivir en Europa o en Estados Unidos en cuanto a la comida que se puede comer son infinitas. En este caso vamos a hablar de la tendencia mundial de los polos gastronómicos.

Pero de qué se trata esto? Vamos a meternos de lleno en el mundo de la gastronomía variada en un mismo lugar.

Los llamados mercados gastronómicos son espacios que se crearon hace un tiempo en muchas de las capitales más importantes del mundo.

Son lugares en donde la gente puede disfrutar de una gran variedad de comidas sin tener que trasladarse de un restaurante a otro ya que todo se encuentra en un mismo espacio.

Cuando la gente entra a estos lugares se sorprende de varias cosas. Primero de lo que se encuentra en lo culinario, con ideas innovadoras de platos exquisitos.

Por otro lado estos espacios fueron creados con el concepto de utilizarlos para múltiples opciones.

Se puede disfrutar de la comida mientras se escucha música, o pasear mientras observamos alguna obra de arte realizada por grandes artistas.

La idea de estos espacios gastronómicos es de disfrutar las propuestas que ofrecen para comer pero además es buscar un atractivo adicional, diferente, para que la gente charle entre ella.

La expriencia en las capitales del mundo en gastronomía

Estos mercados tuvieron un gran éxito en ciudades como Nueva York, donde podemos encontrar el Meatpacking Market, La Boquería o El Nacional en Barcelona entre otros.

Meatpacking Market es un lugar increíble donde se puede comer, pasear por tiendas de ropa, comprar algún producto gourmet, buscar algún disco de vinilo o simplemente observas gran cantidad de obras de arte.

En Buenos Aires podemos encontrar más de una opción si buscamos mercados gastronómicos. Uno de los últimos en abrir fue el que está en el conocido barrio de Palermo, llamado Mercado Soho.

La tendencia mundial de los polos gastronómicos
Foto: infogastronomica.com.ar

Fue fundado en el mes de noviembre del año pasado por cinco socios con experiencia gastronómica en Europa.

Luego de meterse en el tema durante años decidieron traer la experiencia de cada uno a Buenos Aires, ciudad que también es considerada como una de las mejores del mundo para visitar.

El espacio tiene unos 700 metros cuadrados, donde podemos encontrar hasta nueve locales donde probar la comida internacional que ofrecen.

En el primer piso decidieron probar con locales de street food. Estos lugares con comida al paso tienen gran aceptación por su rapidez para comer y sobre todo por el menú que ofrecen.

Esta experiencia es muy utilizada por los trabajadores de oficinas cercanas que se toman el tiempo para almorzar algo rápido y sabroso.

Las opciones pueden ser comida sirio-libanesa, una boulangerie para probar delicias francesas, comerse una hamburguesa, un choripan gourmet o probar un menú del sudeste asiático o italiano.

La tendencia mundial de los polos gastronómicos ya está en Buenos Aires

Por otra parte, los fines de semana la gente aprovecha para sentarse en cualquiera de las dos barras con las que cuenta el mercado.

Aquí además de picar algo se pueden probar las excelentes cervezas artesanales que ofrecen o pedir los variados cóckteles.

Además de poder pedir uno clásico preparado de manera excepcional se pueden pedir los cóckteles preparados con cerveza.

En la planta superior la idea desarrollada fue servir comida gourmet.

Acá podemos saborear comida vasca o española, pizza italiana, comida nikkei y hasta acercarnos al Sparkling Bar para tomar un cócktel hecho con bebidas espumantes.

Sin duda las opciones son variadas y muy atractivas para pasar un día diferente con amigos escuchando buena música, viendo arte o comiendo una buena comida.

Con la situación actual lo que ofrece tanto este lugar como otros que no nombramos pero que son sin duda lugares obligados para vivitar, como el caso del Mercat Villa Crespo, no es todo su esplendor.

Esperando el calor para probar las delicias de los mercados gastronómicos

Habrá que esperar hasta que venga el calor que seguramente para ese momento podremos disfrutar la totalidad de estos espacios que son una muy buena opción para probar.

La tendencia mundial de los polos gastronómicos es sin duda algo que no puede faltar en la capital de nuestro país.

Acá es donde podemos encontrar todas las propuestas que están a la vanguardia en todo el mundo.

Para aquellos que tuvieron la posibilidad de disfrutar cualquiera de estos mercados gastronómicos en los meses de verano pueden dar fé de que el ambiente que se vivía era muy agradable.

Esperemos que para cuando venga el buen clima podamos otra vez verlos en pleno funcionamiento y con todas las novedades que puedan ofrecer.

Por ahora podemos disfrutar de un mediodía soleado sentado en uno de sus patios.

Compartir una comida y muchas risas con algún compañero de trabajo o ponernos al día con algún amigo siempre es una buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.