Google y Ticmas se unen para transformar el aprendizaje

Con el objetivo de mejorar la educación digital que desde hace un tiempo es tan importante tanto para alumnos como para educadores Google y Ticmas se unen para transformar el aprendizaje y la enseñanza.

Ticmas es una plataforma digital dedicada a la educación integral que funciona en el acompañamiento de docentes, estudiantes e instituciones educativas.

Es una herramienta cuya implementación es bastante sencilla y rápida que brinda contenidos y herramientas de aprendizaje.

El objetivo de esta plataforma educativa se centra en la innovación pedagógica y para ello trabajó durante mucho tiempo para obtener el certificado de Google Partner.

La unión con Google hace que las herramientas de educación brindadas por Ticmas sumadas a la tecnología que facilita Google pueda brindar una experiencia integral a la enseñanza.

Con la implementación de lo que se llama Aula Invertida Ticmas ofrece a los estudiantes propuestas de aprendizaje y contenidos.

Google y Ticmas se unen para transformar el aprendizaje

Aprendizaje remoto con plataformas de ayuda permanente

Tanto estudiantes como docentes pueden acceder desde cualquier lugar con un dispositivo movil o una computadora.

Por otro lado permite a los docentes tener un apoyo a su trabajo a través de herramientas y contenidos curriculares para mejorar y avanzar en su tarea de docencia.

Para facilitarles el aprendizaje los docentes trabajan con la combinación de tecnología, capacitación y contenidos.

La educación es una de las herramientas más poderosas que tienen las personas para transformar sus vidas.

Esta nueva propuesta conjunta permite avanzar en la igualdad de oportunidades para aquellos que no tienen las herramientas necesarias.

Otro punto fundamental es la inclusión de todas las personas en el sistema educativo para que la educación de calidad llegue a todos los niños, jóvenes y adolescentes.

Google y Ticmas se unen para transformar el aprendizaje en toda latinoamérica

Viviana Zocco es la fundadora de Ticmas, y su trabajo permitió que socios de diferentes países de américa latina pongan interés en esta plataforma para llegar a millones de niños y jóvenes.

La plataforma tiene presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países, con vistas a seguir creciendo en toda latinoamérica.

El objetivo que se proponen es ser líderes en innovación educativa, poniendo todo el esfuerzo para lograr una mejora permanente.

En estos momentos donde la educación virtual es a veces la única manera de llegar a todos los estudiantes y profesores se pudo llegar a miles de personas.

Esto le permitie a los docentes poder armar burbujas educativas con mucha facilidad.

Una vez dentro, la plataforma ofrece a los diferentes módulos de aprendizaje distribuidos en diferentes niveles.

Los módulos son educación primaria, educación secundaria, comprensión lectora y aprendizaje que se basa en una variedad de proyectos educativos.

Con este sistema logran que cada estudiante pueda aprender en los tiempos que más se adapten a sus necesidades.

Permite personalizar la tarea docente y transformar las maneras de enseñar.

Los docentes tienen la posibilidad de armar los contenidos educativos a través de actividades interactivas.

También les permite tener una capacitación permanente para hacer que su trabajo sea más sencillo.

Con la implementación de una integración de la tecnología en los diferentes programas junto con la capacitación y los recursos educativos se logra profundizar el aprendizaje.

De esta manera Google y Ticmas se unen para transformar el aprendizaje.

La idea es lograr que la innovación educativa digital se transforme en un referente para el futuro de la educación.

Cómo funciona la plataforma

Para poder utilizar esta plataforma tanto alumnos como docente deben descargar la aplicación en sus celulares, computadoras o tablets.

Los profesores planifican la clase que debe mantener el horario que estaba estipulado cuando era presencial, donde dan a conocer el tema o materia que se dictará.

A continuación el docente manda un código a los estudiantes con el cual pueden ingresar a la clase virtual.

Las clases pueden ser para el curso entero, para determinados alumnos o bien se puede hacer de manera individual.

Si es necesario puede ofrecer a cada alumno un temario de acuerdo a su nivel de aprendizaje.

La plataforma también cuenta con una biblioteca donde el docente puede encontrar todos los contenidos.

Puede consultar la asignatura que tiene a su cargo, pero también tiene la posibilidad de acceder a los temas de otras asignaturas.

En el horario correspondiente a su clase, el profesor está conectado de forma permanete para alcarar dudas y cuestiones de los alunmos.

Fuera del horario de clase los alumnos pueden consultar los diferentes archivos, videos o documentos que los docentes ponen a disposición para que puedan realizar las tareas.

Para aquellos alumnos que no se pudieron conectar en el momento de la clase los contenidos que se vieron quedan guardados en el sistema para que el alumno pueda ingresar y realizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.