Cuándo juega Boca-Unión

El viernes 24 de junio de 2022 se juega por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022 Boca-Unión, donde los Xeneizes serán locales.

Luego de la inesperada derrota ante Central Córdoba en la fecha 2, Boca encarriló el camino nuevamente con dos victorias consecutivas.

El equipo de Battaglia viene de conseguir en su último partido una victoria ante Barracas Central.

Gracias a esa victoria por 3 a 1 Boca llegó al segundo puesto de la tabla de posiciones donde hasta ahora suma nueve puntos.

Luego de dos fechas conociendo la victoria el equipo de la ribera quiere sumar su tercer triunfo consecutivo.

Pero para ello deberá conseguir los tres puntos ante un Unión que viene necesitado luego de una dura derrota contra River.

Si buscamos en la tabla la posición que ocupa el equipo Tatengue vemos que luego de la última derrota ocupa la vigesimotercera posición.

Si miramos las estadísticas de los partidos disputados entre los dos equipos vemos que los últimos cuatro encuentros fueron victoria para Boca.

El viernes 24 de junio los de Santa Fe buscarán volver a la senda del triunfo ante un equipo que viene ganando confianza.

En cuanto a la formación de los equipos, se sabe que el técnico de Boca hará varios cambios con respecto al once ideal.

Battaglia quiere reservar para la Copa Libertadores a algunos de sus jugadores importantes y dar oportunidad a los suplentes.

El objetivo es llegar en buenas condiciones a los octavos de final de esta copa y para ello optará por realizar muchas variantes de cara a los próximos dos encuentros de liga.

Posible once inicial de Boca

Cuando juega Boca-Unión, la posible formación de del equipo de Boca de acuerdo a lo visto en las prácticas sería la siguiente:

Javier García será el arquero encargado de defender debajo de los palos, mientras que la defensa será de cuatro hombres.

Los elegidos por Battaglia son Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Carlos Zambrano y Nicolás Figal.

La mitad de la cancha estará ocupada por Aaron Molinas, Cristian Medina y Jorman Campuzano.

En la delantera también habrá cambios ya que el jugador Luca Langoni ocupará una plaza como titular por primera vez.

Por su parte, Eduardo Toto Salvio sumará minutos como titular luego de la lesión que lo mantuvo apartado.

El tercer puesto del ataque lo ocupará Luis Vázquez que intentará junto con los dos anteriores lastimar al equipo de Gustavo Munúa.

En Unión tomaron nota de la posible formación de su rival y quieren aprovechar para dar el batacazo.

El técnico está armando el rompecabezas del equipo poco a poco y viendo de qué jugadores dispone para el once en la Bombonera.

Una de las buenas noticias es la vuelta de Juan Carlos Portillo luego de las dos fechas de suspensión que cumplió.

Todavía hay algunas dudas sobre la presencia desde el arranque de Mariano Peralta Bauer como 9 para cubrir el puesto de Jonathan Álvarez.

El técnico está evaluando si darle continuidad o bien optar por poner a un jugador con más experiencia en esa posición como es Matías Gallegos.

Otra pieza más del rompecabezas que está armando Gustavo Munúa cuando juega Boca-Unión es Federico Vera.

Cabe recordar que el defensor de 24 años de edad sufrió una fuerte contractura en el partido que disputó frente a River.

Por ese motivo debió abandonar el terreno de juego, pero el mismo técnico explicó que realizó las prácticas con normalidad.

Eso hace que esté a disposición para jugar, la duda que habrá que disipar es si lo hace como titular o arranca desde el banco de suplentes.

El jueves será la última práctica antes del partido y ahí verá Munúa qué once decide para el viernes.

Horario y dónde ver Boca-Unión

El encuentro Boca-Unión se disputará el viernes 24 de junio a las 21:30 horas en La Bombonera y podrá verse televisado.

El árbitro designado para este encuentro es Yael Falcón Pérez y sus asistentes serán Sebastián Raineri y Walter Ferreyra,

El partido se podrá sintonizar en ESPN Premium o bien por streaming en las plataforma Flow o por Dicrect TV Go.

La fecha cinco del torneo comenzará el viernes 24 de junio a las 19 horas con los partidos de Banfield-Barracas Central y Rosario Central-Gimnasia (LP).

A esa hora los hinchas de Boca estarán pendientes de la televisión ya que Carlos Tevez debuta como entrenador profesional con Rosario Central.

Estos son solo algunos de los alicientes para estar prendidos a toda la información sobre la próxima fecha de la Liga Profesional 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.