Aunque todavía no fue confirmado, ya se está hablando de que aparecerá el tercer tilde azul de whatsapp.
El servicio de mensajería más utilizado del mundo entiende que a medida que la tecnología avanza debe mejorar en algunos aspectos.
En este caso la mira está puesta en la seguridad de la aplicación, lo cual permite que los usuarios tengan más privacidad a la hora de utilizarla.
Whatsapp tiene aproximadamente 1.500 millones de usuarios, los cuales siempre están pendientes de cualquier detalle.
Según fuentes expertas en mensajería, la aplicación de Meta está estudiando la posibilidad de sumar un tercer tilde para avisar a los usuarios que alguien hizo una captura del chat.
De esta manera todos los integrantes del chat son avisados de que alguien puede llegar a compartir a través de esa captura datos privados o personales.
Los tildes que aparecen en un chat tienen como objetivo informar a quien envía el mensaje sobre diferentes estados del mismo.
Cuando alguien envía un mensaje, inmediatamente aparece el primer tilde que significa que el mensaje fue enviado al destinatario.
Cuando este mensaje es recibido, la aplicación avisa a quien lo envió mostrando un segundo tilde.
Estos dos tildes aparecen en color gris, lo que significa que el mensaje fue enviado y fue recibido, pero todavía no fue leído.
Una vez que el destinatario lo lee, es entonces cuando los dos tildes que aparecían en gris cambian a azul.
Esta información ya era conocida por todos los usuarios ya que hace tiempo que estaban implementadas.
La novedad ahora se encuentra en el tercer tilde azul de Whatsapp, que serviría para avisar que alguien del grupo de chat hizo una captura de pantalla.
Whatsapp sigue sumando opciones para los usuarios
Para satisfacer las necesidades de quienes usan la aplicación de mensajería instantánea Meta sigue sumando opciones.
Hace unos meses se dio a conocer la posibilidad de crear stickers personalizados a partir de fotos.
Para poder crear un sticker personalizado basta con seleccionar una foto, recortarla para darle la forma que uno quiere y enviarla.
También desde hace un tiempo existe la posibilidad de utilizar el Whatsapp en más de un dispositivo a la vez.
Esta opción, llamada Whatsapp Web Multidispositivo permite utilizar la aplicación desde el celular y desde una computadora al mismo tiempo.
Otra de las opciones que se pueden utilizar en Whatsapp es aquella que permite ver una foto o un video una sola vez.
Todas estas funciones permiten que los usuarios tengan más opciones a la hora de utilizar la aplicación.
De esta manera se puede utilizar Whatsapp más rápidamente, o configurarlo para que sea más práctico.
Con la aparición de los tres tildes la compañía quiere dar más seguridad y más privacidad a quienes la utilizan.
También se habla de que una vez que algún integrante del grupo hace una captura de pantalla la aplicación mostrará un mensaje en el chat.
El mismo advierte que uno de los usuarios ha realizado una captura de pantalla, y que por seguridad no se debe proporcionar información personal.
Este mensaje advierte a los usuarios de posibles fraudes o extorciones, por lo que aconseja no dejar ni datos bancarios ni personales.
Además del tercer tilde azul de Whatsapp, en este 2022 aparecerán más novedades: respuestas rápidas o ver si un contacto está en línea o no
Para mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, Whatsapp debe atraer a sus usuarios.
Para ello trabaja permanentemente con actualizaciones y novedades para su aplicación para no tener problemas de seguridad.
Por eso entre las novedades que van saliendo a la luz está la de las respuestas rápidas, algo que puede ser muy útil.
Gracias a las respuestas rápidas será posible tener conversaciones con más frecuencia y usar atajos de tiempo para su envío inmediato.
Otra de las novedades de las que se está hablando es aquella en la que los contactos con los que nunca existió una conversación puedan ver si el otro usuario está en linea.
Tampoco podrán estos contactos desconocidos ver cuándo fue la última conexión del otro usuario.
Estás herramientas podrán ser utilizadas tanto por usuarios con Android así como aquellos que tengan el sistema operativo iOS.
Para poder utilizar todas estas novedades es necesario tener actualizada la aplicación de Whatsapp.
Para el caso de Android hay que entrar al Play Store, ir al menú, abrir «Mis Apps y juegos, ir a la aplicación Whatsapp y actualizarla.
Si el sistema operativo es iOS habrá que ingresar al App Store, buscar «Actualizaciones» clickear en Whatsapp para luego actualizar.