Hero cerró un acuerdo con Gilera Motors

La marca india Hero cerró un acuerdo con Gilera Motors para expandir la venta de motos en el país.

Gilera Motors se convierte así en el distribuidor exclusivo de motos y scooters de la empresa de origen indio Hero MotoCorp.

Esta exclusividad tanto de venta como de servicio post venta de ciclomotores se consumó luego de llegar a un acuerdo con la marca nacional Gilera.

La empresa nacida en Nueva Delhi llegó al país en el año 2017 cuando se asoció con la empresa Marwen.

En ese entonces la empresa india decidió realizar una inversión de 10 millones de dólares para trabajar en la planta que Marwen tiene en la ciudad de Villa Rosa.

La inversión no solo fue realizada para la venta de ciclomotores sino que también importaban partes desde la India para ensamblar en el país.

Luego de su retirada del país en el año 2019 Hero tendrá presencia nuevamente en el país para la venta de sus motos.

Con el nuevo acuerdo firmado con Gilera, Hero MotoCorp busca la expansión de sus operaciones en Argentina.

El principal objetivo es aumentar sus ventas a nivel nacional de ciclomotores y scooters a través de inversiones en opraciones.

De esta manera Hero MotoCorp quiere impulsar y aumentar el crecimiento de la empresa para un mejor posicionamiento.

Desde la empresa anunciaron también que abrirán una tienda insignia en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de expansión.

Hero MotoCorp es el mayor fabricante de motos a nivel mundial, por lo que su presencia nuevamente en Argentina pronostica un buen volumen de ventas.

El hecho de que el gigante indio vuelva al país augura un futuro prometedor para el mercado de las motos.

Hero cerró un acuerdo con Gilera Motors2

América Latina, un mercado importante

El objetivo es que Gilera, una empresa con trayectoria en Argentina, se afirme como una marca relevante a nivel regional.

Luego de que la empresa Hero se retirara del país por diferentes motivos, ahora vuelve con la intención de afianzarse en América Latina.

Con el aprendizaje obtenido en el país en aquel momento, ahora vuelve con más fuerza y con la intención de mantener la presencia durante muchos años.

La llegada de Hero al país coincide con el décimo aniversario de expansión donde tiene presencia en más de cuarenta países a nivel mundial.

La sociedad firmada con Gilera permitirá la fabricación de motos y scooters con insumos nacionales.

La marca argentina que cuenta con una gran historia en el país permitió generar una confianza necesaria para que el mayor fabricante de motos del mundo apueste por este mercado.

Si hablamos del mercado a nivel regional, Argentina es el cuarto mayor mercado de América Latina.

Para lograr un importante nivel de ventas Gilera invertirá alrededor de 13 millones de dólares para la producción y ensamble de motos.

Esta inversión se utilizará para la construcción de una nueva línea de ensamble en la planta que Gilera tiene en la localidad de Spegazzini.

Cómo será la producción: Hero cerró un acuerdo con Gilera Motors para ensamblar 40 mil motos al año

Según adelantaron la producción de ciclomotores y scooters será de entre 8 y 10 por ciento del mercado.

En el año inicial, se prevé una producción de unas 4 mil unidades, aumentando la misma a 6 mil para el segundo año.

Para el objetivo fijado de ensamblar 40 mil motos anuales se necesitará mano de obra a corto plazo.

Eso se traduce en una ayuda a la reactivación económica del país y a la posibilidad de dar trabajo a cerca de 500 personas.

El plazo establecido para lograr el ensamble que alcance entre el 8 y el 10 porciento del mercado es de entre 3 y 5 años.

Todos estos datos son en base a que según el estudio que realizaron, la cantidad de unidades que tiene el mercado en un año es de 500 mil unidades.

La venta de dicha cantidad de rodados se debe al interés de la gente por utilizar este medio de transporte.

La gente está cada vez más convencida de que las motos son el mejor medio de transporte para moverse, ya sea al trabajo o a cualquier lugar.

En las ciudades con mayor población se está empezando a notar desde hace unos años que las motos son ideales para trasladarse de un lugar a otro.

Son más fáciles de estacionar, tienen menor consumo que un auto y el tiempo para unir dos puntos es sustancialmente menor.

Con todas estas ventajas sumadas al precio para comprar una moto hace que la gente se incline por este medio para movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.