Con Driving Simulator paseas por las calles que quieras

Driving Simulator es un claro ejemplo de cómo la tecnología avanza y nos permite hacer cosas que antes eran impensables.

Google Maps nos permite simular que estamos en un vehículo recorriendo las calles de cualquier ciudad del mundo.

Esta plataforma cuya programación estuvo a cargo del desarrollador japonés Katsuomi Kobayashi está disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

El simulador utiliza los mapas con sus calles y avenidas de Google Maps y si bien ya existía, con las nuevas actualizaciones permite tener una experiencia muy interesante.

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de buscar rutas para desplazarse gracias a su GPS.

Además de la ruta más conveniente, indica las incidencias de tránsito que pueda haber, así como también los radares que controlan la velocidad.

La aplicación también es utilizada por millones de personas simplemente para divertirse, por lo que muchos la usan sin salir de casa.

A las ventajas que ya tiene se le suma la posibilidad de utilizar el Driving Simulator, un simulador que utiliza los mapas de Google Maps.

De esta manera una persona puede recorrer las calles de una ciudad que elija y realizar un recorrido como si estuviera conduciendo un auto.

Para que un usuario pueda utilizar el simulador de conducción tiene que acceder a su página web .

Una vez dentro tendrá que clickear en el botón de «start» para poder buscar el lugar que desea recorrer de manera virtual.

Para buscar el lugar es necesario escribir el nombre de la ciudad, pueblo o lugar de interés que se quiera visitar.

Para una experiencia más atractiva el simulador ofrece algunas opciones de cómo recorrer el lugar seleccionado.

Driving Simulator3
Foto: www.framesynthesis.com

Mapas, ángulos de cámara y dos opciones de vehículos para conducir en el Driving Simulator

Para comenzar con la visita virtual tenemos que escribir el lugar que queremos recorrer, pudiendo elegir desde las ciudades más famosas hasta el pueblo más recóndito.

El programa da la opción de elegir un vehículo con el que recorrer la zona, pudiendo ser un auto o un colectivo.

También existen dos botones, till up y till down, que permiten elegir el ángulo de inclinación de la cámara para tener la vista deseada.

En cuanto a las vistas, el usuario puede escoger una de las tres opciones de mapas que hay, como son la vista satelital, mapa o bien una vista híbrida.

Con estas opciones el usuario puede ver en detalle las calles o el recorrido que seleccionó recordando si estuvo ahí cada tienda o mercado.

El uso que se le puede dar es recreativo, jugando a ser un turista conociendo el lugar en auto, o bien para buscar una ciudad la cual será el próximo destino.

Para esta segunda opción el usuario puede utilizar el Driving Simulator para saber por qué calle acceder a la ciudad de acuerdo a la ubicación que será su alojamiento.

Los controles están en la pantalla, por lo que no es necesario ni volante ni accesorios para conducir virtualmente.

Con las teclas de subir y bajar y las de desplazarse para los costados es posible conducir por las calles deseadas a la velocidad que el usuario le guste.

Se puede frenar en un punto específico para ver en detalle alguna esquina, casa o lugar del que queramos saber algo.

Actualizaciones permanentes para mejorar su uso

Si bien hoy Driving Simulator es desconocido para muchas personas, su desarrollador lo actualiza para que su uso sea más intuitivo.

Desde su aparición en el año 2014 se fue perfeccionando, cambiando las vistas, los gráficos o incluso la conducción.

Otra de las curiosidades es que se puede utilizar de manera completamente gratuita y las veces que uno quiera.

Se puede conducir pasando por encima de las edificaciones, cortando camino por el medio de una manzana o un campo.

No hay tránsito, por lo cual no hay posibilidad de accidentes mientras el usuario recorre el camino seleccionado.

También sus desarrolladores realizan mejoras de manera constante para que funcione fácilmente tanto en Android como en iOS.

Des esta manera, cualquier persona que tenga una computadora o un dispositivo móvil puede hacer uso del programa en cualquier punto del planeta.

Se puede manejar de manera muy sencilla y es para todas las edades, tomando solo unos minutos para luego disfrutar.

Para utilizarlo y dar una vuelta por París, Londres, Nueva York o Barcelona simplemente hay que acceder a la web y subirse al vehículo.

Si todavía no lo probaste es momento de que lo hagas y disfrutes divirtiéndote por los lugares que siempre soñaste visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.