Si se viene el momento de la fiesta y hay que elegir vamos a ver los vestidos de 15 más originales y sorprendentes que podemos encontrar.
La fiesta de 15 para una chica es uno de los momentos más importantes de su vida y para hacerlo inolvidable es bueno elegir bien qué vestido ponerse.
Las posibilidades son muchas y por eso es bueno informarse, ver y elegir algo que le guste a quien lo va a vestir.
Se pueden recorrer tiendas especializadas en vestidos para buscar un modelo que sea perfecto, pero también está la posibilidad de diseñarlo a medida.
Para empezar es bueno tener en mente qué diseño es el más adecuado, puede ser moderno, clásico, original, en definitiva es una elección personal.
Dentro de los cientos de diseños que se pueden encontrar es importante elegir el que más se adapte en corte o en color.
Los detalles pueden marcar la diferencia y es por eso que se debe tener en claro si se quiere un modelo más o menos largo, bordado o con el escote adecuado.
También el color juega un papel importante, puede ser blanco, color crema, rosa o incluso una combinación de colores.
Por eso vamos a ir paso a paso para que el modelo y diseño que se elija sea el soñado para la ocasión y sorprenda a los invitados.
Cómo elegir el vestido soñado para un momento inolvidable
Vamos a ver algunos tips para empezar con la elección del vestido de 15 para no volvernos locos y hacerlo de manera ordenada.
Una de las cosas más importantes es buscar un vestido que se adapte al cuerpo para saber qué características son las más adecuadas.
Para un cuerpo robusto lo ideal es elegir algún tipo de corsé que lo que hace es hacer más vistosa la cadera.
Si es una persona de complexión delgada entonces un vestido entallado o al cuerpo resaltará la silueta.
En cuanto a los escotes es importante el tamaño del busto para elegirlo. Para una persona con busto pequeño un push up es una buena opción.
Para los bustos más grandes un escote pronunciado quedará bien, siempre teniendo en cuenta que los tirantes sean con el grosor correspondiente.
También se puede elegir un vestido con escote redondo o con la espalda descubierta, al igual que los hombros.
Si la idea es usar aros y collares, estos tienen que ir con el estilo del vestido, si el vestido es vistoso hay que procurar que tanto los aros como el collar que elijas no lo sea.
Y lo mismo para el caso de elegir un vestido sencillo, si el cuello queda un poco «desnudo» elegir un buen collar lo viste maravillosamente.
En cuanto al color del vestido, está claro que hay que elegir el que más guste, pero también hay que tener en cuanta algunos aspectos.
Uno de ellos es el color de la piel, el color del vestido tiene que adaptarse a eso, y para ello hay una gran variedad de colores.
Otra cosa que define al vestido es la tela, se puede elegir una que no sea pesada para que puedas moverte con facilidad.
El largo tampoco debe molestarte para caminar, ya que esa noche vas a caminar, bailar y moverte mucho.
Lo ideal sería elegir una tela suave, siempre y cuando tengas en cuenta el lugar donde se haga el festejo.
Diseñar los vestidos de 15 más originales y sorprendentes
Si la idea que se tiene sobre el vestido es clara, una opción es mirar algunos diseños para luego ir a una diseñadora y que lo haga tal como se quiere.
Es importante recorrer lugares y ver modelos para tener una idea más precisa sobre que lo que estamos buscando.
Un consejo es buscar a la persona indicada como acompañante, ya que no es bueno tener muchas opiniones.
Además de ir a visitar locales con diseños de vestidos de 15 es bueno también mirar revistas para tener otras ideas.
El presupuesto es otra cosa que hay que tener en cuenta. Si bien algunas casas tienen vestidos soñados, el precio a veces no es el que podemos pagar.
Es bueno pensar en un presupuesto para buscar un vestido que se adapte a las necesidades de cada familia.
Si se establece un precio máximo las opciones se reducen un poco y de esta manera se puede buscar algo con más tranquilidad.
Lo importante es sentirse única, cómoda y feliz en uno de los días más importantes que puede tener una quinceañera.
Con estos consejos esperamos haber ayudado algo para que el vestido de 15 sea el más indicado para la ocasión.