El café es una bebida que se toma en todos los rincones del mundo y en esta ocasión vamos a explicar cómo hacer un buen café helado, una gran idea para cuando hace calor.
Tomar un café cuando nos levantamos, a media mañana, después de comer o a la tarde cuando merendamos es algo muy habitual.
En muchas ocasiones escuchamos a la gente decir que el café los despierta, que sin un café a la mañana les falta algo.
¿Pero qué pasa cuando queremos tomar un café después de comer, o a la tarde cuando hace mucho calor?
Bueno, para estos casos se puede probar tomar un café helado o frappé, para no sufrir tanto el calor después de tomarlo.
Las recetas para preparar un café helado son muchas, puede ser con crema, solo, con leche, servido frío, o recién hecho y ponerle hielo.
¿Cual es el mejor? Eso ya depende del gusto de cada uno y todas las opciones son válidas, lo mismo que pasa cuando se quiere con o sin azúcar.
Vamos a explicar cómo hacer un buen café frío, pero también vamos a ver cómo se hace el frappé.
En España por ejemplo, cuando queremos tomar un café frío, vamos al bar y pedimos un café con hielo.
¿Y cómo es eso? el café frío en los bares de ese país se piden con hielo, un café con hielo, el cual nos lo traen recién hecho con un vaso con hielo al lado.
En el caso del frappé el café viene con hielo dentro del mismo vaso, un hielo triturado que lo hace delicioso.
La diferencia entre un café instantáneo y uno recién molido es bastante, tiene otro sabor y si se puede elegir es preferible el de grano.
Recetas para hace café helado
Vamos a explicar las diferentes maneras de hacer café helado, comenzando por aquella que se hace con agua fría.
En este caso vamos a comenzar el proceso con tiempo, preparando todo la noche anterior a tomarlo.
Comenzamos mezclando un tercio de taza de café molido en un recipiente con un 1 1/3 de taza de agua fría y esperar a que se diluya.
Una vez realizada la mezcla se debe cubrir muy bien y dejar refrigerar al menos cinco horas, si se puede dejar toda la noche mejor.
No es recomendable dejarlo más de 8 horas ya que el café puede quedar muy amargo, y eso le cambiaría el sabor que estamos buscando.
El paso siguiente será colar el café con un colador que tenga un filtro para café, y en el vaso donde caiga el café colocar unos cubos de hielo, presionando para que caiga el líquido.
Otra opción para hacer café helado es hacerlo con café instantáneo, y para este caso mezclaremos dos cucharadas de café con agua fría.
Preparamos 3/4 de taza con agua bien fría, mezclamos el café y azúcar a gusto y luego batimos la mezcla durante un minuto.
Preparamos en un vaso unos cubitos de hielo para luego mezclar el café con el hielo y leche a gusto.
Para preparar un verdadero frapuccino necesitaremos 2 cucharadas de café instantáneo estilo frapuccino.
Mezclamos 120 mililitros de leche, seis cubitos de hielo, crema chantilly y dos cucharadas de azúcar en una batidora.
Una vez que la mezcla quede consistente lo servimos en una taza y le añadimos la crema chantilly por encima.
Para decorarlo se le puede poner chocolate rallado por encima o bien un poco de canela y quedará perfecto para sorprender a una visita.
Frapuccino con chocolate, una buena opción para saborear
Cuando vamos a alguna cafetería y pedimos café helado, tenemos la opción de probar el frapuccino con chocolate.
Para los amantes del chocolate es algo que deben probar ya que su sabor es exquisito, por eso vamos a ver cómo hacerlo en casa.
Para preparar este delicioso café helado necesitaremos media taza de café frío, si es fuerte mejor.
También vamos a necesitar helado de chocolate y salsa de chocolate, crema batida para poner al final y dos tazas de hielo triturado.
Para comenzar el proceso en una batidora pondremos el café, junto con la salsa de chocolate y el helado de chocolate.
Añadimos una taza de hielo picado también y batimos un par de minutos hasta que quede una mezcla consistente.
A continuación servimos la mezcla en dos vasos altos y le ponemos crema batida encima, con un poco de chocolate rallado por encima.
Estas son algunas de las opciones para saber cómo hacer un buen café helado, y por supuesto que las recetas pueden variar de acuerdo a los gustos de cada uno.
Para aquellos que quieran probar hacerlo solo hay que buscar el momento y la receta preferida, y luego quedará disfrutar del resultado.