Para aquellas personas que quieren pasar desapercibidas en un chat existe la opción de Modo espía de Whatsapp.
Por los motivos que sea, algunas personas prefieren que no se sepa si leyeron un mensaje o no, ya sea por privacidad o bien porque no quieren participar en el chat.
Hace un tiempo la aplicación ya había ofrecido la opción de quitar la confirmación de lectura, algo que también sirve para quienes quieren más privacidad.
Con esta nueva opción el usuario hace que los demás participantes del grupo no sepan si leyó o escuchó un audio.
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, Whatsapp está permanentemente trabajando para brindar nuevas opciones a los usuarios.
En este caso vamos a hablar de cómo activar el Modo espía de Whatsapp para estar informados en un chat sin que nadie lo sepa.
Para ello es necesario saber algunas cosas, como por ejemplo que el dispositivo móvil tenga la última actualización de la aplicación.
Para desactivar la opción que permite saber quiénes leyeron un mensaje o escucharon un audio hay que seguir unos sencillos pasos.
Muchos usuarios de la aplicación no estaban conformes con la privacidad con la que la aplicación cuenta.
La compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de dejar comentarios sobre la experiencia de los mismos, y eso hace que cada cierto tiempo aparezca algo nuevo.
Si cree oportuno realizar cambios porque las quejas son fundadas en algo que se puede mejorar entonces se ponen a trabajar para solucionarlo.
En este caso la privacidad es un tema que Meta tiene muy en cuenta y por ello trabajan de manera constante para mejorarla.
Cómo activar el Modo espía de Whatsapp en un celular
Para poder comenzar es necesario entrar a «ajustes» que está en la parte superior derecha de la pantalla.
Una vez dentro de «ajustes» hay que entrar en al apartado de «Cuenta» que es la primera de las opciones que aparecen.
Dentro de «Cuenta» encontraremos la opción de «Privacidad», también primera opción dentro de las que hay.
En «Privacidad» hay una opción que se llama «Confirmaciones de lectura», la cual tenemos que desactivar.
Para poder usar la opción Modo espía de Whatsapp hay que desactivar el wi-fi, pero hay que hacerlo de forma que no afecte ninguna aplicación.
Lo primero que hay que hacer cuando acaba de llegar un mensaje en el grupo es cerrar la aplicación.
Luego hay que cerrar todas las aplicaciones del dispositivo móvil una vez que se borraron todas las notificaciones de Whatsapp.
Además de desactivar el wi-fi hay que desactivar los datos móviles, una vez hecho esto se deberá poner el celular en «modo avión».
Para que el celular se desconecte por completo de internet hay que esperar unos minutos antes de volver a entrar en Whatsapp.
Una vez pasado ese tiempo el usuario deberá acceder a la aplicación de Whatsapp y buscar el grupo donde están los mensajes.
En ese momento ya puede tanto leer mensajes así como escuchar los audios del grupo sin que los demás lo perciban.
Una vez leídos los mensajes y escuchados los audios se debe cerrar la aplicación y también borrarla de segundo plano.
A partir de ahí se podrá volver a conectar a los datos móviles y a la red wi-fi, quitando la opción de «modo avión».
Con estos simples pasos es posible estar actualizado con los mensajes grupales sin que nadie se haya dado cuenta.
Hay que aclarar también que entrando en el Modo espía de Whatsapp se podrán ver o escuchar los mensajes pero no las fotos o videos.
Tanto unos como otros necesitan datos móviles o wi-fi para que se descarguen, por lo que habrá que elegir lo que el usuario desee.
Cómo saber quién leyó los mensajes en un grupo de Whatsapp
Para saber quién leyó un mensaje o escuchó algún audio enviado en el grupo basta con ir al mensaje y mantener apretado sobre él.
Una vez que aparece seleccionado deberemos ir a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
Entre las opciones que aparecen está «info», hay que entrar en esa opción y luego acceder a «visto por».
Es en ese apartado cuando un usuario puede ver quién ha visto el mensaje, ya que aparecen todas las personas del grupo que lo visuallizaron.
Para que los integrantes del grupo no puedan tener esa información se puede desactivar la opción de la manera arriba explicada.
Esta es una de las tantas opciones que existen en la aplicación de Whatsapp y que fueron puestas a disposición de los usuarios.
Para todos aquellos que la quieran utilizar para mantener un poco de privacidad simplemente hay que seguir las indicaciones y aprovecharla.